El Barça toma una decisión de club con Joao Félix y Joao Cancelo

El club blaugrana quiere que ambos sigan la próxima temporada, llegue el entrenador que llegue, y Deco ya "está trabajando" en la continuidad de ambos

El Barça toma una decisión de club con Joao Félix y Joao Cancelo
El Barça toma una decisión de club con Joao Félix y Joao Cancelo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El FC Barcelona afrontará en los próximos meses muchos cambios. El primero de ellos será en el banquillo y dependiendo de que quien acabe llegando para ser el sustituto de Xavi Hernández, los objetivos en el próximo mercado de verano pueden ser unos u otros. Lo que sí parece muy probable es que el nuevo técnico que llegue poco podrá decir sobre las figuras de Joao Félix y Joao Cancelo.

Ambos jugadores están cedidos en el club blaugrana hasta final de temporada, el atacante por el Atlético de Madrid y el lateral por el Manchester City, y no parece que Deco vaya a esperar a saber las intenciones del futurible entrenador culé para tomar una decisión sobre el futuro de ambos, que a priori tienen que volver a sus respectivos clubes.

Y decimos a priori porque ayer, Joan Laporta dejó un detalle en su extensa entrevista donde cargó con fuerza contra el Real Madrid y su "cinismo" en el caso Negreira, aseguran que "Deco está trabajando en que sigan" los dos portugueses más allá del 30 de junio. Unas palabras que sorprendieron porque no hace mucho el propio Deco no quiso 'mojarse' con ninguno de los dos emplazando una decisión a final de temporada.

Sea como fuere, el Barça ha tomado una decisión de club con ambos jugadores, se va a intentar que ambos continúen llegue el entrenador que llegue, aunque económicamente no parece que vaya a ser una negociación fácil pues ambos conservar un valor de mercado de 40 millones de euros. En cuanto a sus rendimientos, Joao Félix empezó como un tiro pero últimamente sus apariciones han pasado más desapercibidas. Siete goles y cinco asistencias ha firmado el futbolista portugués en 28 partidos como blaugrana. En Can Barça esperaban mucho más de él, que fuera ese jugador que liderara el ataque de Xavi pero su rendimiento está siendo intermitente. En el Atlético no tiene sitio mientras esté el Cholo Simeone, por lo que de regresar, volverá a salir con total seguridad.

Menos dudas ofrecería la continuidad de Cancelo, el lateral derecho se ha mostrado siempre muy competitivo y comprometido con el grupo pero su traspaso podría rondar los 25 millones de euros según informa el diario As. El jugador quiere seguir en Barcelona, por lo que será una baza para intentar rebajar la operación. Ha firmado tres goles y tres asistencias en 24 partidos y es el dueño del carril diestro, del que sólo ha salido por lesión o bien por rotación de Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram