Real Sociedad 2-0 Cádiz: La Real recupera la sonrisa en casa

Los hombres de Alguacil volvieron a ganar en Anoeta y no fue facil ante un Cádiz que plantó cara consciente de lo que se jugaba; Merino y Zakharyan hicieron los goles del triunfo txuri urdin

Real Sociedad 2-0 Cádiz: La Real recupera la sonrisa en casa
Real Sociedad 2-0 Cádiz: La Real recupera la sonrisa en casa - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Cádiz

Cádiz

La Real Sociedad volvió a ganar en Anoeta, donde no lo había hecho en 2024, ante un Cádiz batallador aprovechando una jugada de pillos en la primera parte y una gran acción de Brais en la segunda. Tres puntos que se quedan en San Sebastián y que le sirven a los donostiarras para, al menos mantener la ventaja con Betis y Valencia y quien sabe si ampliarla. El Cádiz, por su parte, ve frenada su aspiración de salir del descenso aunque viendo el partido que ha hecho hoy, los de Pellegrino van a dar guerra hasta el final.

Imanol Alguacil y Mauricio Pellegrino pusieron toda la carne en el asador desde el minuto conscientes ambos entrenadores lo que había en juego. El guion fue el esperado al comienzo, con una Real Sociedad que tenía la pelota ante un Cádiz nada incómodo en defensa. Los donostiarras buscaban a Brais Méndez, que estaba juguetón y ya había dejado en clara ocasión de gol a Becker y Oyarzabal en el primer cuarto de hora. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el Cádiz comenzó a asomarse por el área de Remiro, sobre todo gracias a la picardía de Juanmi.

El malagueño propició una triple ocasión de gol cadista tras un genial control orientado pero ni Kouamé, ni Rubén Sobrino ni Robert Navarro pudieron finalizar entre los tres palos. Y fue justo tras la gran oportunidad amarilla cuando los realistas iban a aprovechar la suya.

Un saque de esquina tras otra buena conexión entre Brais y Oyarzabal que Ledesma desbarataba, acababa en gol tras ponerlo en juego rápidamente Kubo, pillando desprevenida a la defensa cadista y provocando el error de Ledesma, que se precipitaba en su salida al primer palo para tapar a Oyarzabal pero este respondía con un soberbio taconazo a modo de asistencia para que Mikel Merino fusilara a portería vacía.

Al golpe del gol había que sumarle el de la lesión de Maxi Gómez, aunque Pellegrino lo convirtió en oportunidad con la entrada de Chris Ramos y que tendría dos buenas ocasiones para empatar, primero con un cabezazo desviado y después con una jugada individual donde se encontró con Remiro tras deshacerse de Le Normand.

El partido llegó al descanso con 1-0 en el marcador, algo casi impensable después de un final de primera parte loquísimo, donde Oyarzabal no aprovechaba un regalo de Alcaraz durmiéndose en el mano a mano ante Ledesma. Le Normand pudo hacer el 2-0 con un testarazo que se fue rozando el poste del meta argentino y Juanmi tuvo la última pero el jugador cedido por el Betis no llegó a tiempo para desviar con la cabeza la media chilena de Ousou dentro del área.

La segunda parte comenzaba con una inmejorable ocasión para el Cádiz, en las botas de un Kouamé que no acertaba a rematar entre los tres palos el envío de Robert Navarro. La Real respondía con otra más clara en la cabeza de Merino pero Ledesma aparecía para negar in extremis el segundo gol al centrocampista txuri urdin.

Una jugada clave: de roja a fuera de juego

A la hora de juego se iba a producir una jugada clave para el devenir del partido. Chris Ramos ganaba la carrera a Zubeldia y este lo derribaba cuando se iba sólo para la portería. Soto Grado le mostraba la amarilla pero el VAR revisaba la jugada desde el inicio donde se apreciaba fuera de juego del gaditano, salvándose así el central de una expulsión cantada...

Una jugada que pudo cambiar el partido y que acabó en nada para los intereses amarillos. Además, pocos minutos después los de Pellegrino volvían a sufrir en defensa y Zakharyan, recién entrado al campo, castigaba la bondad de la zaga cadista tras una buena asistencia de Brais Méndez en una rápida acción tras saque de banda. El segundo tanto ya fue una losa imposible de levantar para los de Pellegrino.

Quedaban 20 minutos por delante pero con el segundo en el marcador, la Real Sociedad manejó a su antojo el tramo final del partido. Los cambios en ambos equipos no ayudaron a dar continuidad al juego y si alguno pudo marcar, esa fue la Real Sociedad, aunque Conan Ledesma evitó que el marcador fuera más abultado. Los de Alguacil recuperan la sonrisa en casa, donde no ganaban desde el mes de noviembre y donde hace poco sufrieron una dolorosa eliminación en las semifinales de Copa.

- Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney 46'); Brais, Zubimendi (Turrientes 75'), Merino, Becker (Magunazelaia 84'); Kubo (Zakharyan 67') y Oyarzabal (André Silva 75').

Cádiz: Ledesma; Iza, Ousou, Chust, Javi Hernández (Lucas Pires 81'); Kouamé, Alcaraz, Robert Navarro (Machís 81'), Rubén Sobrino (Ocampo 86'); Juanmi (Sergi Guardiola 86') y Maxi Gómez (Chris Ramos 34').

Árbitro: César Soto Grado (riojano). Amonestó a los locales Javi Galán, Zubimendi, Le Normand; también al visitante Chris Ramos.

Goles: 1-0 (28') Mikel Merino; 2-0 (68') Zakharyan.

Incidencias: Jornada 29 de LaLiga EA Sports. Estadio de Anoeta. Unos 31.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram