Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Minuto Uno 

Visión global y de futuro para un momento histórico

 25-09-2015 13:19

Castaño tiene ante sí una oportunidad histórica para luchar por un Betis de consenso y, salvo extraña maniobra de tintes traicioneros -su lealtad a Lopera resulta evidente-, no la va a aprovechar. Los variados entornos que rodean a Ángel Haro y José Miguel López Catalán son la excusa insalvable. Si ´Ahora, Betis, Ahora´ no deja fuera a las distintas plataformas (Liga de Juristas, Fundación Heliópolis o Béticos por el Villamarín), por qué va él a renunciar a su entorno más cercano (Lopera) si éste le sirve para llegar al poder.

Castaño no se detiene a negociar porque considera que hay gente que no tiene derecho a sentarse junto a él en la misma mesa. Ha dibujado su imaginario escenario, ve ángeles donde la mayoría demonios, y entiende que es su momento, que le ha llegado la hora de cumplir su legítimo sueño: ser presidente del Real Betis, ese deseo tantas veces pregonado entre amigos y peñistas.

Lo va a conseguir. Castaño va a presidir esta nueva etapa en el club porque cuenta con el respaldo accionarial suficiente: el de Tegasa. Con eso, su innegable exigencia, sus grandes dosis de ambición, sus dotes de mando y sus conocimientos del mundo del fútbol piensa que tendrá suficiente para lograr éxitos deportivos y ganarse el perdón de quienes no olvidan su connivencia con Luis Oliver y Bitton Sport en una de las etapas más oscuras en la historia del Betis.

Nadie le puede negar su valentía, pero al unirse a Lopera, Castaño renuncia a contar con el reconocimiento social, con el apoyo de grupos minoritarios, de peñas, de accionistas particulares a los que sí están convenciendo Haro y Catalán. Sentarse en el sillón presidencial gracias a Farusa puede sentenciarle, porque nadará a contracorriente de una afición cansada de todas las consecuencias del pasado vinculado a Lopera y, además, porque todo apunta a que el proceso iniciado por ´Ahora Betis Ahora´, al que ayer se sumó también el periodista Carlos Herrera, no va a ser flor de un día.

Más pronto que tarde, posiblemente en la Junta Ordinaria de Accionistas de diciembre, Haro y Catalán ya podrán contar con un fuerte poder de influencia en el órgano de gobierno del Betis, y quizás Castaño se vea entonces obligado a aceptar las manos que ahora, más que muerde, rechaza. Quizás a finales de año se arrepienta de no haberse adelantado a las circunstancias, de no haber tenido una visión más global y de futuro para un Betis al que todos, y él como bético el primero, deberían situar por encima de sus guerras intestinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal