Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Opinión 

'Merino Aragonés' a Joaquín, mirándole a los ojos

'Entiéndalo, Joaquín. El Betis de hoy, jugándose la permanencia, no puede permitirse el lujo de esperarle...'

 08-04-2016 10:07

Entrene usted como hoy. Así todos los días. Al ciento veinte por cien. Como si estuviera compitiendo. Entiéndalo, Joaquín. El Betis de hoy, jugándose la permanencia, no puede permitirse el lujo de esperarle, ni yo como entrenador puedo darle minutos para que usted adquiera el tono físico óptimo para ser titular en Primera. Entiéndalo Joaquín. Me hubiera encantado llevarle al Calderón porque usted tiene el talento y su participación es fundamental en este equipo, dentro y fuera del campo. Usted cree que sólo jugando logrará el nivel que todos sabemos que posee, pero no es así. Y yo sé que usted compite mejor de lo que entrena, pero las reglas han cambiado, Joaquín.

El fútbol actual, y más aún en nuestra situación clasificatoria, no funciona así. Usted debe cambiar el chip y es mi obligación convencerle de que lo cambie. Sé que puede darnos mucho más porque ya lo ha hecho este año. Entienda, Joaquín, que su fracaso como jugador será mi fracaso como entrenador, porque al final yo también perdería crédito por no haber sido capaz de sacarle todo el fútbol que lleva dentro. Pepe Mel lo logró. Y a mí también me funcionaron las decisiones que tomé con Dani Ceballos. Reaccionó y hoy nos aporta muchísimo. También necesito que usted reaccione. No crea que pienso que su etapa en el fútbol ha pasado porque se equivoca. No vea fantasmas donde no los hay. Tiene toda mi confianza por dos razones. Primero porque yo mismo competí hasta los 40 años y, sobre todo, porque le he visto ofrecer un gran rendimiento esta misma temporada.

Pero entrene como el mejor, entréguese como el que más en cada sesión, oblígueme a convocarle, oblígueme con su esfuerzo a darle este domingo los minutos que me reclama porque estoy deseando dárselos. Y salte al campo. Y levante a la grada. Que los béticos coreen su nombre. Y dígame con su fútbol: Merino, aquí estoy yo. Dígamelo con toda esa fuerza y rabia que lleva en su interior, la que le entró al no verse en la lista de convocados para el Calderón. Dígamelo a mí y a todos los béticos. Merino, aquí está el Joaquín que usted quiere. Merino, aquí estoy yo. (Idea extraída de la sincera reflexión de Juan Merino ayer, con Rafael Almansa en COPE Sevilla).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal