Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Minuto Uno (Opinión) 

En Sevilla siempre hubo, y siempre habrá, derbi

Es cierto que en los últimos años el Sevilla ha dominado los derbis. El matemático Emery...

 21-09-2016 10:27

Es cierto que en los últimos años el Sevilla ha dominado los derbis. El matemático Emery, si exceptuamos el duelo europeo ganado en la tanda de penaltis, llevaba el fútbol a lo previsible: tenía mejores jugadores y acababa ganando gracias a los mil pequeños detalles que tanto cuidaba. Los datos objetivos no engañan y dicen que el Betis no ha sido capaz de hacerle un solo gol al Sevilla en los seis últimos enfrentamientos, pero antes de cada partido de máxima rivalidad sólo los muy atrevidos se atrevían a vaticinar un resultado a favor del conjunto sevillista. Algunos, incluso, sentenciaban: "No hay derbi".

Tres palabras cargadas de derrotismo que, realmente, no ha reflejado el sentir de unos y otros. Aunque las distancias en los éxitos alcanzados en la última década se han agrandado, siempre han existido los temores previos a una cita tan llena de tensión, de emoción, y tan imprevisible. Hoy, por supuesto, también. O quizás hoy mucho más que en las últimas citas porque Sevilla y Betis están en plena construcción; porque a la intensidad que pregona Poyet le falta continuidad; porque el fútbol ofensivo que nos vendieron, que compramos -yo el primero- y que esperábamos de Sampaoli carece de posesión de balón donde cuecen las papas -en el área rival-; porque ni uno ni otro se muestra como un equipo fiable.

El Betis llega lamiéndose las últimas y dolorosas heridas, y ese punto de rabia -de necesaria revancha- puede aportarle un plus decisivo si lo aplica con equilibrio emocional y no se pasa de rosca. El Sevilla juega al calor de los suyos -que siempre aprietan- y suman, tiene mejor plantel y, si no comete errores obscenos, puede llevarse el derbi gracias a su calidad individual. Locura o miedo. Goles o ´cerocerismo´. Dominio abrumador o alterno. Nadie lo sabe. ¿Que no hay derbi? En Sevilla siempre hubo, y siempre habrá derbi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal