Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

NBA 

Pau Gasol: "Es el momento de pensar que puedo jugar aun mejor"

Gasol se convirtió en el jugador número 116 en la historia de la NBA que alcazaba la marca de los 1.000 partidos y quedará en los libros como el que los Bulls perdieron en el United Center, de Chicago, por 96-102 ante los Hornets de Charlotte, propiedad del legendario Michael Jordan.

"En tantos partidos he tenido de todo, muy buenos, malos, horrendos.."
 06-12-2015 12:16

El veterano pívot español Pau Gasol, a sus 35 años, logró otra marca importante en su dilatada y victoriosa carrera profesional al disputar el partido número 1.000 desde que llegó hace 15 temporadas a la NBA y aunque lo perdió con su actual equipo de los Bulls de Chicago, su objetivo es "pensar" que puede "jugar aún mejor".

Aunque le hubiese gustado celebrarlo con un triunfo, el jugador de Sant Boi, en declaraciones posteriores al partido, dijo que lo más importante era haber llegado a la marca y hacerlo con un sin fin de experiencias, unas maravillosas, otras buenas y otras no tan positivas.

"Hoy toca diferenciar dos aspectos importantes en lo que respecta al significado del partido, porque llegar a la marca de los 1.000 es para sentirme orgulloso y feliz, como lo estoy, y por otro lado la decepción de haber perdido un encuentro que era importante para el equipo de cara a la lucha por estar arriba en la Conferencia Este".

Gasol, que concluyó el partido con su noveno doble-doble de la temporada al aportar 13 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, reconoció que la derrota les debe servir de cara mejorar en los próximos encuentros y estar a tope, especialmente en el apartado de la intensidad, que fue lo que consideró le había faltado al equipo.

Aunque Gasol concluye este temporada el contrato por dos años que firmó con los Bulls, el jugador de Sant Boi tiene muy claro que no es el momento de pensar en el futuro sino que está abierto a que lleguen muchos más partidos que puedan incrementar su palmarés.

"Todos los que lleguen serán bienvenidos", señaló Gasol. "Espero disfrutar de salud, y luego de mi ambición de seguir haciendo el trabajo que he realizado durante muchísimos años como jugador".

Precisamente en esa dilatada carrera de más de 14 temporadas, ha iniciado la decimoquinta como profesional, después de haber jugado seis y media con los Grizzlies de Memphis y otras tantas con Los Ángeles Lakers, donde pudo conseguir dos títulos de liga consecutivos, Gasol reconoció que no hay muchos jugadores profesionales que pueden lograrlo.

"Está claro que eso demuestra una longevidad grande, compromiso y sacrificio profesional enorme y espero seguir disfrutando y sumando", subrayó Gasol. "También es evidente que son muchos años y que por lo tanto ha habido de todo en esta liga, y cuando digo todo es todo, porque he tenido momentos maravillosos, pero también muy malos, aunque de ellos he aprendido a superarme".

Gasol hizo especial referencia a los dos títulos de liga que consiguió y que como era lógico son la culminación y compensación para cualquier profesional.

En su línea de diplomacia y respeto por su carrera profesional, el mayor de los hermanos Gasol dijo que todos los logros deportivos que ha conseguido, sin diferenciar las competiciones en las que ha participado, tanto en España, con la selección y luego en la NBA, lo que demostraban era que la constancia formaba parte de su filosofía de la vida deportiva y le daba un gran valor.

"Está claro que llegar a 1.000 partidos en la NBA, triunfar con la selección, en la ACB, es un privilegio, pero a la vez que he tenido mucha suerte, el poder jugar a este nivel durante tantos años, hacerlo bien y disfrutar, sin tener demasiados problemas de lesiones, así que la mejor valoración es que me siento orgulloso de lo conseguido", valoró Gasol. "Mi deseo es poder seguir así de bien durante el tiempo que pueda".

Gasol reconoció que el partido 1.000 a partir de ahora sería todo un símbolo en su carrera, pero que si tuviese que recordar uno, en su mente y corazón siempre estará el séptimo de las Finales de la NBA que le ganaron a los Celtics de Boston y con el que los Lakers consiguieron el anillo de campeones de liga.

"En tantos partidos he tenido de todo, muy buenos, malos, horrendos, jugadas muy buenas otras todo lo contrario, en fin, alguno de emociones especiales fue el del debut en la NBA con los Grizzlies, tenía 21 años, muchos nervios, muchas personas viéndome", admitió el mayor de los hermanos Gasol.

En base a todo lo vivido como profesional Gasol reconoció que su deseo es tener la misma suerte de seguir jugando, y hacerlo a un nivel alto.

"Eso para mí es lo que marca la diferencia, pero también demuestra la constancia, perseverancia y durabilidad que he mantenido como profesional", reiteró Gasol, que para nada quiso hablar de su futuro ni de los rumores sobre la posibilidad que al concluir con los Bulls el contrato vuelva a ser agente libre. "Mi objetivo es centrarme al máximo en la presente y luego valoro".

El jugador internacional español reconoció que cada vez que concluye cada temporada hace un balance de lo sucedido, de cómo se encuentra, la calidad de su juego, el momento, las opciones que pueda tener y decide.

A la pregunta concreta de si tenía en mente la posibilidad de volver a jugar de nuevo con los Grizzlies y ahora junto a su hermano Marc, Pau reiteró que su única preocupación era rendir al máximo en la presente temporada con los Bulls, equipo que tiene posibilidades de luchar por el título en la Conferencia Este.

"Creo que lo estoy haciendo bien, pero mi deseo es intentar hacerlo mejor, ayudar a este equipo a intentar ganar un anillo y luego cuando concluya la temporada pues me sentaré, digeriré todo y veré lo que es mejor para mí", subrayó el mayor de los hermanos Gasol. "Ganar otro anillo es mi meta y por eso estoy en Chicago con todas las posibilidades de lograrlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal