Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

BALONCESTO ACB

Walter Tavares, ex del Gran Canaria, un refuerzo de altura para el Real Madrid

Walter Tavares, exGran Canaria, un refuerzo de altura para el Real Madrid
 08-11-2017 15:22

El expívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter 'Edy' Tavares, es el jugador mejor posicionado y todo un refuerzo de altura para suplir al mexicano Gustavo Ayón, quien estará varios meses de baja por una lesión en su hombro izquierdo.

Tavares, que encontraba sin equipo tras ser cortado en la NBA por los Cavaliers, tiene 25 años y, con sus 2,20 metros, se inició en el mundo del baloncesto en 2009 después de que fuese recomendado por su estatura para realizar una prueba en el club Gran Canaria.

Tras jugar durante dos cursos en la LEB plata con el filial del 'Granca', Tavares estuvo cedido un año en el UB La Palma, de la LEB Oro, y en la temporada 2012-2013 alternó participación con el filial y el primer equipo del Herbalife Gran Canaria, con el que debutó en la ACB en enero de 2013.

La indiscutible progresión del pívot africano, que al final de la campaña 2013-14 fue elegido como integrante del mejor quinteto joven de la elite española, propició que en el mes de junio de 2014 fuese elegido en el puesto 43 del 'draft' de la NBA por Atlanta Hawks.

Pese a ello, a la campaña siguiente continuó en las filas del Gran Canaria, club con el que logró el subcampeonato de la Eurocup 2014-1015, un evento en el que también fue elegido en el quinteto ideal.

Al concluir esa campaña se incorporó a los Atlanta Hawks, debutando en la NBA el 29 de octubre de 2015, en un partido en el se enfrentó al New York Knicks.

El jugador fue cortado por Atlanta en el primer choque de la campaña pasada y, en noviembre se incorporó a los Raptors 905, conjunto de la D-League vinculado a Toronto Raptors.

Sin concluir esa campaña, Edy Tavares dejó en abril de ese año los Raptors 905 para volver a la NBA de la mano de Cleveland Cavaliers, entidad que el pasado mes de octubre decidía no continuar con sus servicios.

Ahora, el pívot de Cabo Verde acaricia una nueva aventura profesional en la Liga Endesa de la mano del Real Madrid y su debut podría llegar incluso este próximo domingo ante el Barcelona.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal