El Madrid responde a Unicaja y el Baskonia obra el milagro

El equipo blanco gana gracias a un triple de Deck y mantiene su pelea con los malagueños, que se mantienen líderes de la ACB

El Madrid responde a Unicaja y el Baskonia obra el milagro
Madrid y Joventut ofrecieron un gran espectaculo. - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los favoritos respondieron a la presión de Unicaja, Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Baxi Manresa y lograron mantenerse en sus respectivas peleas en una Liga ACB que afronta las cinco últimas jornadas con mucho por decidir, desde el liderato hasta los play off y los cabezas de serie, y en la que hay margen para que todo cambie.

El Real Madrid aguantó el reto de Unicaja y sigue su mano a mano con los malagueños por ocupar la primera plaza. El Barça resistió en Girona el empuje de murcianos y tinerfeños. De igual forma que el Valencia, que se mantiene en zona de 'play off', o un Baskonia que no pierde la estela del Baxi Manresa, que por ahora ocupa la última plaza para poder jugar las eliminatorias.

El triunfo del Real Madrid llegó, como en Euroliga, in extremis y gracias a una canasta de Gaby Deck. El argentino, que ya había decidido el partido del jueves en Kaunas, anotó un triple ganador (95-92) ante un Joventut que estrenaba técnico con Dani Miret y que cada vez se aleja más de los 'play off'.

Madrid y Joventut ofrecieron un duelo muy vistoso, en el que ambos se la jugaron desde el triple, con casi un 50 por ciento de acierto (28 anotados de 62 intentos). Hezonja (20 puntos) fue el mejor de los blancos, mientras que por el bando verdinegro destacó el exmadridista Tomic (19).

El Barça casi se asegura el 'play off'

El Barça, por su parte, venció en Girona y evitó una situación incómoda que le podría haber sacado de las plazas de cabeza de serie. Liderados por Jabari Parker (20 puntos, 8 rebotes) y Nico Laprovittola (18 puntos), los de Roger Grimau vencieron (75-81) en Fontajau y casi certificaron su presencia en la fase eliminatoria. Falta saber la posición que ocuparán, aunque las dos primeras plazas están prácticamente imposibles.

El más necestiado, no obstante, es un Baskonia que sigue fuera del 'play off', aunque su victoria ante el Breogán (76-74) le permite mantenerse a un sólo triunfo de las posiciones de postemporada.

Markus Howard, tras su exhibición en la Euroliga, volvió a aparecer para dar el triunfo a los vitorianos ante los gallegos por 86-84. Fue otro 'milagro', como el del viernes en Bolonia, porque el Baskonia sólo estuvo por delante con esa canasta durante todo el partido. De hecho, tuvo rentas en contra de hasta 16 puntos de un Breogán muy necesitado, que no acaba de despegarse del descenso.

Derrota del Covirán Granada y fichaje de Scott Bamforth

Tampoco lo hace un Covirán Granada que perdió con claridad ante el Valencia Basket. Los de Pablo Pin cayeron por 81-88, sometidos por Chris Jones y Brandon Davies, que aparecieron en los momentos decisivos para dar la victoria al conjunto taronja.

Nada más acabar el partido, el Covirán anunció el fichaje del escolta estadounidense Scott Bamforth, un ex del Cajasol con el que esperan salir de su apurada situación en los cinco últimos partidos de la Liga Endesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram