Walter Tavares y una nueva aventura en la NBA

El expívot croata Dino Radja ve al jugador del Real Madrid con opciones de probarse de nuevo en la Liga norteamericana, aunque le advierte de lo que se encontraría

Walter Tavares y una nueva aventura en la NBA
WAlter Tavares, uno de los líderes del Real Madrid. - @22edy22
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Walter Tavares trae de cabeza al Real Madrid. En negociaciones desde la temporada pasada, el pívot caboverdiano no acaba de renovar y, a apenas tres meses para el final de la temporada, su futuro está en el aire.

No es tanto porque Tavares tenga alguna oferta irrechazable de Europa, ya que sabe que en ningún lugar va a estar como en el Madrid, sino que apunta a la NBA. Tras su breve paso por los Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers, aparte de unos Raptors en los que ni siquiera debutó, Tavares sólo sumó 13 partidos en la Liga norteamericana y estuvo jugando en la Liga de Desarrollo durante dos años (Canton Charge, Austin Spurs y Bakersfield Jam).

Su regreso a Europa estaba cantado. Y en el Madrid marcó muy pronto diferencias. Desde entonces ha ganado dos Euroligas, tres Ligas ACB, dos Copas del Rey, seis Supercopas... y ha sido MVP, entre otros torneos, de las finales de la Euroliga y de la ACB. Es decir, ha sido considerado en alguna ocasión como el mejor jugador fuera de la NBA. De ahí que le tiente la oportunidad de demostrarse que está preparado para competir en esa Liga.

"Tavares es un buen jugador, sin duda. Ha tenido grandes años en Euroliga y quizá es buena idea para él tener un nuevo reto. Ha tenido éxito muchos años. Quizá ahora es una buena oportunidad para él de ver lo bueno que es", señala al respecto Dino Radja en una entrevista con Europa Press. El ahora embajador de la NBA fue uno de los primeros europeos en triunfar en la NBA cuando apostar por un jugador del Viejo Continente parecía un riesgo.

No hay opción de mejora en la NBA

Radja triunfó en los Boston Celtics en los noventa del siglo pasado y sabe muy bien a lo que se enfrentaría Tavares en su regreso a la NBA. "En la NBA no tienes tiempo de entrenamiento. Son muchos partidos, muchos viajes y no tienes tiempo de desarrollar tus habilidades. En Europa es mejor", avisa a un Walter Tavares que ya vivió en sus carnes eso y tuvo que regresar a la ACB para crecer.

"La NBA se ha desarrollado más como un negocio... un negocio muy exitoso. Son muchos partidos y no hay tiempo. Sólo en verano, si no tienes compromisos internacionales, entonces es cuando tienes tiempo para evolucionar en tu juego, pero sólo jugar, si no estás listo para jugar minutos importantes, es muy duro que un jugador sin experiencia se desarrolle, salvo que seas un número uno o dos del 'draft', que entonces van a invertir en ti", explica el exinternacional croata, que indica que "el baloncesto europeo es diferente", con defensas más ajustadas y anotaciones más bajas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram