Unicaja, Lenovo y UCAM manda un mensaje claro a Madrid y Barça

Los malagueños se aseguran conservar el liderato, mientras que el cuadro blaugrana ya siente el aliento de tinerfeños y murcianos en la clasificación de la ACB

Unicaja, Lenovo y UCAM manda un mensaje claro a Madrid y Barça
Unicaja no levanta el pie del acelerador. - @unicajacb
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Unicaja, Lenovo y UCAM mandaron un mensaje serio a los poderosos de la Liga ACB. Los malagueños confirmaron su primera plaza a falta de cinco partidos para el final, mientras que murcianos y tinerfeños acechan a un Barça que no puede perder en Girona este domingo si no quiere verse en peligro de perder su privilegiada posición de cabeza de serie.

Por abajo, Obradoiro y, sobre todo, Palencia cada vez tienen más complicada la salvación, mientras que a Bilbao y Zaragoza les ocurre lo mismo, aunque su pelea es otra, la de entrar en unos 'play off' que se alejan.

Unicaja 83-72 Zaragoza

El Unicaja superó con solvencia al Casademont Zaragoza en el Martín Carpena (83-72) y logra su noveno triunfo en los últimos diez partidos. El balance de los malagueños ya alcanza las 24 victorias y cinco derrotas, un triunfo de ventaja con respecto al Real Madrid, que aunque gane este domingo al Joventut de Badalona e iguale los guarismos seguirá en segunda posición por el ‘basket average’ favorable al Unicaja.

Con dominio en el rebote y acierto en tiros de media y larga distancia, mediante un inspirado Nihad Djovic, Unicaja se adueñó del partido e, incluso, se permitió aflojar en el último tramo. No importó que una de sus piezas fundamentales, Dylan Osetkowski, no estuviera por lesión.

Lenovo Tenerife 101-84 Bilbao Basket

El Lenovo Tenerife, por su parte, continúa postulándose con autoridad como cabeza de serie para las eliminatorias por el título de la Liga Endesa firmando su quinta victoria consecutiva y rompiendo la racha de un Surne Bilbao Basket que buscó, en vano, apurar sus opciones de playoff en un choque que se le fue de las manos en la segunda parte (101-84).

El georgiano Giorgi Shermadini, con 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 mates y 43 de valoración, se convirtió en todo un tormento para el conjunto vizcaíno en la zona, dejando en el olvido los 15 puntos, 5 rebotes, 3 triples y 18 de valoración de su defensor en la pintura, el británico Sacha Killeya-Jones.

Obradoiro 86-94 Baxi Manresa

En Santiago, el Baxi Manresa dio un paso de gigante hacia el 'play off' por el título con un sufrido triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (86-94), guiado por la sensacional actuación de Brancou Badio (25 puntos y 28 créditos de valoración).

El equipo gallego, que cada vez se complica más la salvación, se vio desbordado por el físico de su rival, que se adaptó mucho mejor a la permisividad arbitral. Ni la sensacional actuación de Jordan Howard le bastó al bloque de Moncho Fernández, víctima de sus numerosas pérdidas (16) y sus errores en los contraataques.

El propio Fernández apeló en la previa al hambre de su equipo para superar sus dudas. Para ello, rescató al base argentino Fernando Zurbriggen, fuera de la convocatoria en los últimos cinco partidos. La llegada del letón Janis Strelnieks le reservó un papel secundario. Pero su ímpetu y su entrega son innegociables.

El conjunto gallego comenzó por delante, pero ya fue a remolque a partir del segundo cuarto. En un esfuerzo final, logró ponerse a uno (84-85), pero la dureza defensiva del Manresa, permitida por los colegiados para desesperación de la afición gallega, y un triple lejano de Dani Pérez sellaron el triunfo visitante.

UCAM Murcia 90-77 Zunder Palencia

Por último, el UCAM Murcia, con otro partido coral, logró con un 90-77 ante el Zunder Palencia un triunfo que es de récord pues supone el decimonoveno en 29 jornadas de la Liga Endesa, el tope en las 26 temporadas de la entidad en la máxima categoría nacional.

Esta victoria acerca a los de la capital del Segura, cuartos en la tabla, a las eliminatorias por el título mientras que el cuadro castellanoleonés se hunde como colista con sólo cinco triunfos obtenidos. Los de Sito Alonso, además, presionan al Barça, que este domingo tienen un partido importante en Fontajau ante el Girona.

El equipo universitario, que sigue de dulce y esta semana también logró la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA, no lo tuvo fácil pero impuso su mayor potencial ante un adversario combativo que, pese al buen hacer de jugadores como Keye Van der Vuurst, Anzejs Pasecniks y 'Chumi', fue siempre a remolque a excepción del 0-4 con el que arrancó.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram