Morón-Atletismo

A doblegar el cáncer

A doblegar el cáncer
Distintos corredores durante la última edición de `Morón Corre´ - J.R
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Por cuarto año consecutivo, la Ciudad del Gallo volverá a teñirse de rosa para difundir un mensaje esperanzador en relación a la enfermedad que más miedo e incertidumbre causa en nuestra sociedad: el cáncer. Será, finalmente, el domingo 30 de octubre, ya que las previsiones meteorólogicas de pasado mañana no son muy halagüeñas, con amenaza de lluvia que aguaría, sin lugar a dudas, la fiesta.
La cita deportiva y social ´Morón Corre´ está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. A las 09:00 horas, y con salida neutralizada del campo de albero del Complejo Deportivo Alameda rumbo al carril de La Alcoba, se disputarán las dos carreras previstas (de 6 y 11 kilómetros) en función de las capacidades físicas de los participantes presentes.
Pero, sin duda, la cita más multitudinaria será la que arranque a las 11:00 horas, también desde el recinto futbolístico del municipio aruncitano. En anteriores ediciones han sido varios miles de ciudadanos quienes secundaron la marcha a pie, mostrando apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad de forma directa o indirecta.
La respuesta de los moronenses y otros muchos vecinos de localidades colindantes está siendo sorprendente, pues quieren sumarse a la esperanza de cura y prevención con el correspondiente donativo económico y su presencia de respaldo a la iniciativa solidaria. La organización ha dispuesto un obsequio para todos los inscritos, consistente en una prenda deportiva que ya podrán lucir el domingo 30 en el ´Morón Corre 2016´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram