La nueva fecha para la jornada aplazada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado

La 2ª Jornada del Circuito estaba prevista para el pasado jueves día 11 de abril. La nueva fecha está programada para el próximo miércoles día 8 de mayo.

La nueva fecha para la jornada aplazada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado
Jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La pasada semana debió disputarse la segunda jornada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado. Si bien, no llegó a celebrarse. El motivo de la cancelación de este ilusionante día de pruebas fueron unos problemas en la disponibilidad de los servicios de desplazamientos para los participantes. Esto provocó el aplazamiento de la jornada hacia más adelante. Si bien, desde el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla se apresuraron para fijar una fecha nueva en el calendario. Será el próximo miércoles día 8 de mayo.

En cuanto al estilo de la prueba, la 2ª Jornada del Circuito sigue correspondiéndose con un capítulo de Pruebas Motrices, para los deportistas con habilidades motrices muy limitadas, que realizan una actividad física muy adaptada. Dichas pruebas están basadas en el grado más alto de adaptación.

Así, sufrirá un parón el circuito durante todo este mes de abril que volverá con fuerza ese miércoles día 8 de mayo. Esa fecha, la jornada tendrá lugar desde las 10:30h de la mañana y hasta las 14:00h, de forma ininterrumpida, los participantes participarán en esta jornada organizada en pro de la inclusión social de los jóvenes en toda la provincia de Sevilla. Si bien, esta es una prueba dedicada especialmente para personas con discapacidad intelectual.

En relación a la participación, a todos los inscritos que lo soliciten se les va a proporcionar de forma previa el circuito de pruebas. Se persigue de este modo que los participantes puedan practicar con antelación de cara a la jornada. Todo ello, en un circuito compuesto por diez pruebas distintas. Son las siguientes:

1- Desplazamiento (Atletismo).

2- Tiro de Disco (Hockey).

3- Recepción de pelotas (Baloncesto).

4- Lanzamiento a canasta (Baloncesto).

5- Lanzamiento de precisión (Atletismo).

6-Tiro a portería (Fútbol/Balonmano).

7-Raquetas y pelotas (Tenis de mesa).

8-Equilibrio dinámico (Gimnasia).

9-Desplazamiento con diferentes apoyos (Gimnasia).

10Bowling Petanca (Bolos).

De cara a la misma, desde la Diputación Provincial de Sevilla tratarán de solucionar los distintos problemas acontecidos y tienen previsto facilitar transporte desde diferentes puntos de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a la prueba. Una jornada que se celebrará en el Pabellón Municipal de El Real de La Jara y que finalizará a las 14:15h con la celebración de un almuerzo.

Tras esa jornada, el Circuito Provincial de Deporte Adaptado vivirá una nueva jornada tan solo unas dos semanas más tarde. De este modo, volverá el próximo día 23 de mayo con una jornada de deporte unificado e inclusivo de fútbol sala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram