Circuito Provincial de Campo a Través | Diputación de Sevilla

Mairena del Alcor da el banderazo de salida al circuito de cross

Mairena del Alcor da el banderazo de salida al circuito de cross
Un total de 1.421 corredores finalizaron el circuito. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
Mairena del Alcor acogió el pasado sábado la primera jornada del Circuito Provincial de campo a través, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Atletismo y los municipios sede.

Una cita que contó con una gran participación de corredores llegados de toda la provincia de Sevilla, que no quisieron perderse esta nueva oportunidad de tomar parte en el ya famoso Circuito Provincial de cross, que además estrenaba trazado en esta ocasión.

La jornada se desarrolló en un hermoso paraje que permitió contemplar unas bonitas carreras en las que se involucraron corredores desde la categoría benjamín hasta los veteranos, repartidos en 11 reñidas carreras en las que los primeros puestos siempre estuvieron muy disputados hasta los últimos metros.

Un total de 1.421 corredores finalizaron las distintas carreras, lo que supone un listón muy alto en este inicio de campaña. En lo que respecta a la competición, en la primera carrera, reservada para los corredores sénior y veteranos, la victoria fue para Gonzalo García Garrido, del Club Deportivo Alixar, seguido de Mohamed Fadel Selmi, del Club Atletismo Rinconada, siendo la tercera posición para Roberto Bough, también perteneciente al Club Deportivo Alixar.

La segunda carrera, que correspondía a las mujeres desde juvenil a veteranas, fue ganada con autoridad por Almudena Rodríguez, seguida de Mónica Hernández y la veterana Carmen Valle. En la categoría juvenil y júnior masculina, el primero en cruzar la línea de meta fue Pablo Baquero, del Palaciego. Como siempre, las carreras de los más jóvenes fueron las que despertaron más expectación entre el público presente, y donde más ánimos se repartieron a los atletas.

En lo que se refiere a la participación, ésta se dividió de la siguiente manera: 330 en la carrera absoluta masculina; 167 en la absoluta femenina; 92 en juvenil y júnior masculino; 63 en cadete masculino; 141 en infantil femenina; 107 en cadete femenina; 108 en cadete masculina; 84 en benjamín masculina; 93 en benjamín femenina; 126 en alevín femenina y 110 en alevín masculino, para un total de 1.421 corredores. Este buen comienzo fue posible gracias al esfuerzo de la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de Atletismo, así como del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, voluntarios y demás personal que colaboró en la realización de esta prueba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram