Cross Internacional de Itálica

El Cross de Itálica,con un cartel a la altura de la cita

El Cross de Itálica,con un cartel a la altura de la cita
Un 50% de cada inscripción popular va destinada a un proyecto solidario con Unicef. - C.R.
EFEEFE4 min lectura
El Cross Internacional de Itálica, que se celebra el próximo domingo 15 en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, vuelve a plantear este 2017, en su trigésima quinta edición, un grandioso espectáculo de campo a través, que se fundamenta en la altísima calidad deportiva de los atletas contratados por la organización y en el delicado equilibrio de fuerzas y estrategias entre los crossistas africanos y el resto de los corredores.

En la nómina de los participantes en las dos pruebas profesionales, ambas de carácter internacional, que la Diputación Provincial de Sevilla hizo pública esta semana, destacan nombres como el del keniata Jairus Birech, segundo en el ranking mundial de 3.000 metros obstáculos; su compatriota Leonard Komon, recordman del mundo de 10 y 15 kilómetros y subcampeón del mundo de cross en 2008, además de un antiguo conocido de Itálica; o Aweke Ayalew, etíope aunque compite por Bahréin, décimo en el Campeonato del Mundo de Cross y ganador en Elgóibar, Atapuerca, Venta de Baños y Yecla.

En la carrera femenina, va a disputar el circuito poncino, entre otras corredoras de gran calidad deportiva, Sembere Tefere, subcampeona del mundo de 5.000 en Pekín 2015, además de subcampeona del mundo en cross y quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre los españoles, Antonio Abadía, campeón de España de cross y tercero en el Campeonato de Europa de 10.000; Illias Fifa, campeón de Europa en 5.000 y sexto en el Campeonato de Europa de cross; Alemayehu Bezabeh Desta, campeón de Europa de cross; Javier Guerra, primero en el ranking nacional; o Fernando Carro, olímpico en Río y quinto en el Campeonato de España de cross.

Colaboración

Un año más el chef Enrique Sánchez, conocido presentador y cocinero de la televisión autonómica, participa en el cross popular masculino, que, conviene recordar, agotaba sus dorsales a los tres días de la apertura de los plazos de inscripción, el pasado mes de diciembre. Una feliz circunstancia ya que el 50 por ciento de cada inscripción se destina a la colaboración de un proyecto solidario con Unicef; en esta edición, la contribución a su Fondo de Emergencia.

Sánchez, que ostenta el título de 'amigo de Unicef', apoya así con su presencia y su esfuerzo deportivo esta acción solidaria, a la que se unen todos los corredores populares con su participación.

A pocas horas para el cierre de las inscripciones se superaban las 4.000 (incluidas todas las categorías), destacando que las del cross popular masculino se agotaron pocas horas después de la apertura de las mismas el pasado 1 de diciembre.

Los participantes y equipos podrán retirar la documentación en la oficina técnica, situada en la Diputación Provincial de Sevilla, en la oficina de atención e información al ciudadano, Avda. Menéndez y Pelayo 32, 41071 Sevilla, en los siguientes horarios: hoy, 13 de enero, de 17:00 a 20:00 horas; y mañana, sábado 14, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La organización dispone estos horarios para evitar aglomeraciones el mismo día de la prueba y recomienda llegar con la documentación en poder del atleta; en cualquier caso, también será posible el mismo día de la prueba en la carpa de información situada en el mismo circuito, hasta una hora antes del inicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram