Monchi, pendiente del Cádiz, reconoce que llegó tarde al último partido del Sevilla

El gaditano afirmaba que "ahora lo importante es que el Cádiz se asiente en Primera"

Monchi, pendiente del Cádiz, reconoce que llegó tarde al último partido del Sevilla
Monchi durante un partido con el Sevilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La última jornada en Primera división fue de muchos nervios en la zona baja de la clasificación. Tres equipos: Cádiz Club de Fútbol, Granada CF y RCD Mallorca luchaban por mantener la categoría y solo uno de ellos bajaría a Segunda división. Noventa y cinco minutos después, y gracias al gol del Choco Lozano para el submarino amarillo y los tantos de Ángel y Grenier para los baleares, finalmente sería el cuadro nazarí quien bajara a la categoría de plata del fútbol español.

Una tarde de domingo de muchos nervios, de seguir los diferentes partidos por la radio y que nadie se quiso perder, ni tan siquiera Monchi.

El director deportivo del Sevilla FC, nacido en San Fernando, ha reconocido en un sinfín de ocasiones su simpatía y su amor por el Cádiz Club de Fútbol. Amigo de Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad gaditana, el isleño publicó en la previa de los tres partidos un mensaje en su perfil de Twitter en el que mandaba su apoyo al submarino amarillo: Toda la suerte del mundo al Cádiz. La ciudad, la afición y el club se merecen estar en la máxima categoría del fútbol español. #mehandichoqueelamarillo".

El Cádiz lograría la salvación en Primera división y Monchi sufrió como un gaditano más. En la Cadena Cope, el director deportivo sevillista reconocía haber llegado tarde al último encuentro de la temporada en el Sánchez-Pizjuán por haber estado viendo el encuentro en Vitoria. "Escribí un tuit y la verdad que tuvo muy buena acogida porque no puedo obviar que soy gaditano y quiero ver al Cádiz en Primera. Le dije a Manuel Vizcaíno que estuviera pendiente de su partido porque el fútbol es muy caprichoso y al final se cumplió. Llegué a lo justo al partido del Sevilla porque estuve pendiente del partido del Cádiz hasta el final", apuntaba, y agregaba que "ahora lo importante es que el Cádiz se asiente en Primera".

Estas declaraciones de Monchi tuvieron lugar desde el Gran Teatro Falla, dónde estuvo presenciando otra de sus pasiones, el carnaval.

¿Volver a una agrupación? "Eso ya lo hice una vez y nada más. Prefiero disfrutar como aficionado", afirmaba Monchi, quien reconocía que la chirigota que hasta el momento más le ha gustado es la de Manolín Santander: "Es una gran chirigota y la verdad que viene muy fuerte". Asimismo, el isleño recuerda que "el concurso de comparsas está muy reñido. Hemos tenido muy buenos grupos y la verdad es que el jurado lo va a tener complicado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram