Espino da calabazas al Sevilla y seguirá en el Cádiz

El jugador ha negado cualquier opción de abandonar la entidad gaditana en verano

Espino da calabazas al Sevilla y seguirá en el Cádiz
Espino en un partido ante la Real Sociedad - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Pacha Espino ha sido una de las notas positivas del Cádiz Club de Fútbol en la presente temporada. El lateral sudamericano del cuadro cadista ha jugado siempre que ha estado disponible, y tan solo se ha perdido un partido de liga, en Granada, por sanción. Titular tanto con Álvaro Cervera, en Segunda división y en Primera división, y con Sergio González, se ha asentado en la máxima categoría del fútbol español y se ha destacado como un lateral con una gran proyección ofensiva, pero también ha mostrado su gran carácter defensivo y se ha mostrado como uno de los defensas más fiables de la categoría.

Su buen rendimiento lo ha llevado a ser vinculado con dos clubes de alta entidad como el Sevilla FC y el Getafe. Tiene contrato hasta el año 2023 con el Cádiz CF y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros tras haber logrado el submarino amarillo la salvación en Primera división, un precio elevado para un futbolista que ha cumplido los treinta años, aunque es cierto que su precio podría haber bajado a la mitad en caso de descenso de los andaluces a Segunda división.

Sin embargo, a pesar de su alta cláusula de rescisión, por una buena oferta, y tratándose de un futbolista totalmente amortizado, no se descartaba una venta este verano, pero el futbolista ha rechazado esa posibilidad. Este miércoles en la Cadena Cope, el jugador del Cádiz ha afirmado que quiere continuar en el club cadista y ha negado cualquier opción de abandonar la Tacita de plata este verano.

Por lo tanto, y a pesar de que en ningún momento haya habido una oferta formal, el Pacha Espino se desvincula del supuesto interés por parte del Sevilla FC y del Getafe.

Las relaciones entre el Cádiz y el Sevilla son bastante buenas. Sin ir más lejos, en el segundo tramo de la competición, los gaditanos disfrutaron de la cesión de Idrissi desde el mes de enero hasta final de temporada, aunque este verano, al menos con respecto al uruguayo, todo hace indicar que la operación no va a llegar a buen puerto.

El sueño del futbolista, como ha reconocido en la mencionada emisora de radio, es debutar con la selección absoluta de Uruguay, aunque ha logrado ir en una pre lista con el combinado nacional de su país y confía en poder lograrlo en el próximo curso futbolístico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram