FÚTBOL COPA DEL REY

El 1-4 de Riazor marca la vuelta en el Gran Canaria

El 1-4 de Riazor marca la vuelta en el Gran Canaria
El 1-4 de Riazor marca la vuelta en el Gran Canaria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas y Deportivo disputarán la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, en una eliminatoria marcada en el contundente 1-4 que en la ida obtuvo el equipo canario en el estadio de Riazor.

Ese amplio triunfo, el único logrado por Pako Ayestarán desde que asumió el cargo de entrenador del conjunto isleño, permitirá a la Unión Deportiva realizar rotaciones, dar minutos a los futbolistas menos habituales y reservar a sus piezas más determinantes para recibir el próximo domingo al Betis en LaLiga Santander.

El punto obtenido a domicilio el pasado domingo ante la Real Sociedad (2-2) ha dado aire al conjunto amarillo en su lucha por la permanencia, una evidente mejoría de imagen que deberá refrendar, aunque previsiblemente los protagonistas serán muy distintos a los que actuaron en el estadio de Anoeta.

Así, jugadores como el catalán Sergi Samper o el argentino Hernán Toledo, con los que apenas ha contado el entrenador, podrían tener su oportunidad en el centro del campo, así como el internacional marroquí Oussama Tannane, recuperado de su rotura de fibras.

También se prevén novedades en la defensa, con futbolistas como Aythami Artiles y Borja Herrera, casi inéditos.

El técnico vasco concede descanso al jugador franquicia del equipo isleño, Jonathan Viera, así como al atacante Tana, ambos autores de los goles el pasado domingo en Anoeta ante la Real Sociedad (2-2), y también a los defensas Mauricio Lemos y Dani Castellano, asimismo titulares en San Sebastián. Siguen de baja por lesión Alen Halilovic y Jerónimo Figueroa 'Momo'.

El Deportivo, con problemas internos y bajas significativas, pretende firmar una épica remontada en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas donde está obligado a marcar al menos cuatro goles para tener opciones de acceder a la siguiente ronda.

A esa losa se suman las bajas que acumula el equipo que entrena Cristóbal Parralo, quien no podrá contar por lesión con el brasileño Sidnei Rechel, el belga Zakaria Bakkali y los portugueses Bruno Gama y Luisinho.

Por si las bajas y los goles en contra no fueran suficiente rémora, el Deportivo también llega a Las Palmas con una situación complicada en Liga, torneo prioritario, y con problemas internos tras el rifirrafe que protagonizaron en el primer entrenamiento de la semana el delantero Florin Andone y el central Alejandro Arribas, que han sido descartados por el técnico.

Cristóbal, que debutó como entrenador del primer equipo del Deportivo en el partido de ida, presentará rotaciones en Canarias, con un once al que regresarán jugadores como el portero Pantilimon, el lateral Gerard Valentín, el centrocampista Emre Çolak o los extremos Borja Valle y Carles Gil.

Además, debutará esta temporada Saúl García, se estrenará como central el futbolista del filial One y reaparecerá Guilherme tras haber cumplido sanción en Liga, con lo que, en principio, solo repetirán Schär, Mosquera y Lucas Pérez respecto al equipo que empató el domingo ante el Athletic Club (2-2)

El Deportivo se aferra a su victoria en el campeonato de Liga en el campo canario (1-3) apenas unos días después del encuentro de Copa en Riazor para lograr el milagro de clasificarse para la siguiente ronda.

Esa ha sido la única victoria desde que se hizo cargo del equipo, ya que posteriormente perdió con el Atlético de Madrid en los últimos instantes (0-1), cayó en Málaga (3-2) y empató con el Athletic Club (2-2).

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Aythami, Borja Herrera; Samper, Hernán Santana; Tannane, Vicente Gómez, Hernán Toledo; y Calleri.

Deportivo: Pantilimon; Gerard Valentín, Schär, One, Saúl García; Guilherme, Mosquera; Gil, Çolak, Borja Valle; y Lucas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20.30 (insular).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram