Qué nos espera en 2017

Qué nos espera en 2017
- Natalia Arriaga / Fran Delgado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Los Mundiales de natación de julio en Budapest, los primeros pos Phelps, y los de atletismo en Londres en agosto, los últimos de la galaxia Usain Bolt, animarán el calendario deportivo de 2017, año en el que se decidirán los participantes en el Mundial de fútbol de 2018 y se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Las piscinas de un país con gran tradición natatoria, Hungría, intentarán hallar un sustituto que llene el inmenso hueco dejado por Michael Phelps, mientras que en Londres, en este caso por Bolt, se vivirá una situación similar con el Mundial de atletismo. No se vislumbra a nadie con el carisma de Bolt para hacerse con un trono tan duradero como el suyo.

En el universo futbolístico, concluirán en 2017 las fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La Eurocopa femenina en Holanda, la Copa de África en Gabón y la Copa de la Concacaf en Estados Unidos se suman al calendario del fútbol en la temporada que comienza.

Cronológicamente, el año se abrirá en cuanto a competiciones de primer nivel con el mundial masculino de balonmano, en Francia, en enero. Si un mundial de balonmano inaugurará el año, otro, el femenino, lo cerrará once meses después, en diciembre en Alemania.

La agenda de 2017 incluirá campeonatos de Europa de baloncesto, el femenino en junio en la República Checa y el masculino en septiembre repartido por cuatro países, no precisamente fronterizos: Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía, donde será la fase final. También en septiembre tres ciudades se jugarán su futuro deportivo, quizá también urbanístico y económico, en una partida rápida en Lima. Los Ángeles, París y Budapest, candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, se someterán el día 13 al veredicto del COI, que ha visto drásticamente reducida la lista de aspirantes.

El voleibol ofrecerá en 2017 a sus seguidores campeonatos de Europa, el femenino en Azerbaiyán y Georgia y el masculino en Polonia, con la novedad del regreso a esta competición de España, ausente desde 2009.
Además de los habituales campeonatos de automovilismo y motocicilismo, o la temporada tenística con la vuelta de Nadal.

Enero: El tenis, protagonista del inicio de curso

La apertura del curso del tenis con el preludio, Brisbane, al primer Grand Slam del año, Abierto de Australia, junto con el Campeonato de Europa de Balonmano son los principales atractivos de enero. Se cerrarán las ´semis´ de Copa.

Febrero: Vitoria, escenario de la Copa del Rey

La fiesta del baloncesto español, la Copa del Rey, se disputará en Vitoria. Asimismo, a inicios de mes la ´Armada´ volverá al grupo mundial de la Copa Davis con el duelo ante Croacia. Además, comenzarán las eliminatorias de Champions.

Marzo: La Fórmula 1 arranca en territorio ´aussie´

El Gran Premio de Australia será un año más el escenario del debut de la Fórmula 1. Como es habitual, la clásica Milán-San Remo abre el telón del ciclismo. Además, la Copa de España de fútbol sala, con los ocho mejores, se jugará en Ciudad Real.

Abril: Primera gran cita para los amantes del golf

El Masters de Augusta de golf, del 6 al 9 de abril, será el primer plato fuerte del curso. Por su parte, el ciclismo calentará motores con carreras como la París-Roubaix. Además, el Conde de Godó medirá el nivel de los tenistas en arcilla.

Mayo: La Copa del Rey coronará a su ganador

La final de la Copa del Rey se disputará el 27 de mayo. Además, dará inicio la primera gran vuelta del año, el Giro de Italia. Asimismo, la preparación de Roland Garros entra en su recta final. Por su parte, el curso de triatlón va tomando forma.

Junio: La tierra batida se viste de gala en París

Roland Garros, segundo grande del año en tenis, cierra la temporada de tierra batida. Por su parte, el fútbol coronará al rey de Europa en la final de la Champions. Por otro lado, se disputará el Europeo femenino de basket en la R. Checa.

Julio: El Tour de Francia, el clásico del verano

El Tour de Francia será, una vez más, el gran atractivo del inicio de verano. En otro orden de cosas, el torneo más antiguo de tenis, Wimbledon, será otro de los focos de atención. Además, las chicas de la selección buscarán las ´semis´ en el Europeo.

Agosto: Londres acoge la cita mundial del atletismo

Londres será el escenario del Mundial de Atletismo del 5 al 13 de agosto. Por otro lado, el tenis se prepara para el último Grand Slam del año, el US Open. Mientras que el equipo español de voleibol volverá a competir en un Europeo ocho años después.

Septiembre: Se decide el campeón mundial de triatlón

Rotterdam (14 - 17) acoge la última prueba, en la que se decide el campeón mundial, de las Series Mundiales de triatlón. Por su parte, la Copa Davis define sus finalistas, mientras que en la localidad noruega de Bergen se conocerá el nuevo maillot arcoiris.

Octubre: Mes clave en el mundo del motor

Los mundiales de automovilismo y motociclismo entran en su fase final durante el mes de octubre con dos pruebas en cada competición. La gira por Asia marca el devenir en el apartado tenístico, mientras que España definirá su clasificación al Mundial.

Noviembre: El tenis conocerá a los mejores combinados

La Copa Davis y la Federación encumbrarán a las dos mejores selecciones nacionales masculinas y femeninas del mundo del tenis. Al igual que los mundiales de motociclismo y automovilismo que celebrarán sus últimas pruebas.

Diciembre: La fiesta del running echará el telón a 2017

La San Silvestre, tradicional carrera, volverá a cerrar el año y el curso deportivo en Madrid. Además, durante el último mes de 2017 tendrá cabida el Mundial femenino de Balonmano. Por su parte, Abu Dabi acoge el Mundial de clubes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram