La Real Sociedad pregunta a Emery por su situación

Su compromiso con el Sevilla, hecho a prueba de Champions

Su compromiso con el Sevilla, hecho a prueba de Champions
Emery sólo piensa en el Sevilla y tiene muy claro que, pase lo que pase esta temporada y por muy golosas que sean las ofertas, estará en Nervión, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2014. - Aitor Torvisco<br />
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El sevillismo ya se ha hecho a la idea de que pronto tendrá que escuchar la noticia de la venta de jugadores como Navas y/o Negredo, pero no parece preparado para que le digan que Unai Emery no va a continuar la próxima temporada. Por suerte para todos, eso no va a ocurrir, por mucho que el equipo no logre el objetivo de estar en Europa.

El técnico vasco es un hombre de palabra, y en enero se comprometió hasta el 30 de junio de 2014 con Del Nido y con Monchi; una firme decisión que no se replanteará ni siquiera por una oferta para entrenar al equipo de su infancia y, muy posiblemente, en la Champions.

Ayer, Emery era noticia en San Sebastián, después de que Radio Euskadi informase de que la Real Sociedad le ha tanteado para que sea el sustituto de Philippe Montanier, quien no aceptó la oferta de renovación de una campaña y abandonará Anoeta para firmar tres años con el Rennes.

En este sentido, ESTADIO ha podido saber que hay mucho de cierto en el interés del club donostiarra, que ya intentó convencer al de Hondarribia cuando cesó en el Spartak de Moscú. Con el equipo en la mitad de la tabla y Montanier muy cuestionado, Emery pidió tiempo para decidirse y acabó fichando por el Sevilla, algo que no olvida un importante sector de la afición ´txuri-urdin´. Recientemente, la Real Sociedad volvió a tantear al entrenador -se habla incluso de una propuesta de dos años- y se interesó por su situación en el Pizjuán. La respuesta fue muy clara: tiene contrato con el Sevilla y hace tiempo que inició la planificación de la próxima temporada con los de Nervión; tal y como confirmaron a este periódico fuentes muy cercanas al actual míster blanquirrojo.  

En Eduardo Dato están convencidos de que, después de dar muchos tumbos, "hay entrenador para muchos años" y la actitud de Emery da motivos para pensar que están en lo cierto.

El técnico maneja informes sobre las principales carencias de la plantilla; sabe la lista que maneja la secretaría técnica para suplir posibles traspasos y para reforzar los puestos más necesitados; ha realizado un exhaustivo seguimiento a los cedidos y no para de viajar para estudiar rivales.

Hoy en día, se puede decir que la presencia de Emery es el argumento más sólido del Sevilla de la 2013/2014 y que en torno a él deber asentarse un proyecto que devuelva a los nervionenses a su reciente era de esplendor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram