El plazo finaliza este viernes

El Barça sigue meditando el fichaje de Luis Alberto

El Barça sigue meditando el fichaje de Luis Alberto
A Luis Alberto le seduce la idea de seguir en el Barça, pero también la de volver a Nervión. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Desde el Sevilla ya le han transmitido a Luis Alberto que Emery le espera con los brazos abiertos. En Nervión no tienen duda de que el vallense ha dado un importante salto en su carrera y creen que puede ser una valiosa pieza en la reconstrucción del equipo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la pelota sigue estando en el tejado del Barcelona, aunque no lo estará por mucho más tiempo.

Este viernes, 31 de mayo, finaliza el plazo para que el club catalán pueda hacer efectiva la opción de compra que posee sobre el canterano nervionense. Pero en las oficinas del Camp Nou siguen sin decidirse. El mediapunta ha convencido a los técnicos culés, que le ven como un jugador válido para la primera plantilla en un futuro no muy lejano. Pero no parece que Rosell esté por la labor de poner sobre la mesa 3,8 millones (más un kilo más por cada 25 partidos jugados con el primer equipo hasta llegar a cuatro como máximo). Por ello, este diario ha podido saber que, si decide apostar de veras por Luis Alberto, el Barça tratará de rebajar la cantidad pactada a comienzos de temporada.

Llegado el caso, habrá que ver qué argumentos utilizan los azulgranas para intentar convencer a Del Nido, pero, en cualquier caso, dicha negociación debería partir de una declaración de intenciones que debe producirse antes de este viernes.

El reloj, por tanto, corre en contra de la entidad catalana y el futbolista, mientras tanto, se muestra tan encantado con volver como con quedarse en la Ciudad Condal, según transmiten desde su entorno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram