Se medita dar facilidades a cambio de que siga hasta 2014

Disfrutar un año más de Kondogbia, prioridad absoluta en Nervión

Disfrutar un año más de  Kondogbia, prioridad absoluta en Nervión
Kondogbia uno de los pilares del Sevilla para 2014. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La venta de Jesús Navas al Manchester City y el hecho de que la mayor parte se pague al contado ha marcado un antes y un después en las negociaciones que el Sevilla mantendrá este verano. Así, los clubes que pretendían sacar tajada de las necesidades económicas de los nervionenses se van a encontrar con un Del Nido tan duro de pelar como siempre. No tanto porque el traspaso del palaciego solucione todos los problemas, como sí por la fuerza que le insuflan esos 21 millones a la hora de conseguir que suene creíble que el club ya no necesita vender.

El presidente blanquirrojo lo evidenció el martes tensando la cuerda por Negredo -´amenazó´ con no venderle si no llega una propuesta fuera de mercado- y lo demuestra también con otro de los jugadores llamados a marcharse este verano, el cotizadísimo Geoffrey Kondogbia.

El francés ha sido una de las revelaciones de la Liga y una de las sorpresas más agradables de una temporada repleta de sinsabores en Eduardo Dato. Su ritmo de crecimiento es imparable y su progresión este año ha estado muy por encima de las previsiones más optimistas, de ahí que la entidad no esté dispuesta a renunciar a él tan pronto.

Así, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, disfrutar una temporada más de Kondogbia se ha convertido en una prioridad absoluta para el Sevilla, que cuando le fichó nunca imaginó que se podría ver obligado a traspasarle en su primera campaña en España y con sólo 20 años.

Sobre todo el Real Madrid, pero también Barcelona, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Juventus, Inter, Milan, Borussia de Dortmund y, recientemente, el Mónaco, han anunciado su intención de superar esos ocho millones a partir de los cuales el Sevilla está obligado a negociar, o a comprarle a Doyen Sports el otro 50 por ciento del pase del internacional sub 20 ´Bleu´.

Lo hablado entre el fondo y el club nervionense era que el jugador estaría un mínimo de dos años antes de intentar dar el salto a un equipo de mayor nivel pero, ante tanta oferta, los inversores cambiaron de opinión y así se lo transmitieron a Del Nido en una reunión que tuvo lugar en el mes de abril y de la que el mandamás sevillista salió bastante enojado.

Aquel desencuentro ha llevado a ambas partes a buscar una solución intermedia que pueda convenirles a ambos, como puede ser la opción de que el Sevilla acepte poner facilidades a un traspaso a cambio de que le permitan contar una temporada más con los servicios de Kondogbia; bien acordando ya un precio fijo para 2014 o bien vendiéndole garantizándose su cesión durante la próxima campaña.

Esta opción está sobre la mesa del Sevilla e incluso hay algún club al que le ha planteado ya esta posibilidad con la que ganarían todas las partes: Doyen y el club harían caja, el jugador se aseguraría seguir creciendo y tener garantizada la titularidad y su equipo de destino lograría llevarse a buen precio a uno de los jóvenes con mayor proyección del mercado imponiéndose a una feroz competencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram