El eje de la zaga es una de las parcelas que más urge reforzar por calidad y cantidad

Diakité, opción a coste cero

Diakité, opción a coste cero
Modibo Diakité, francés de origen malí, es muy del gusto de Walter Mazzarri, nuevo entrenador del Inter. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El mercado veraniego comienza a moverse y poco a poco van saliendo a la luz nuevos nombres de posibles caras nuevas para el eje de la zaga, una de las parcelas que más urge reforzar. Así, mientras el pasado sábado aparecía en escena el argentino Nico Pareja, ayer se apuntaba desde Italia la opción del francés Modibo Diakité.
La prensa transalpina asegura que el Sevilla ha tanteado a este corpulento central, de 26 años y 192 centímetros de altura, que acaba contrato con la Lazio el 30 de junio y podría recalar, por tanto, a coste cero. Aunque no es Monchi el único que se ha fijado en él. De hecho, el defensor tendría como prioridad la opción del Inter de Milán, cuyo nuevo técnico, Walter Mazzarri, ya lo quiso en su etapa al frente del Nápoles. Aunque nadie asegura que ese viejo interés vaya a cristalizar ahora en una oferta.
En este sentido, diversos medios apuntan que el jugador de origen malí está dispuesto a esperar hasta el próximo sábado por si se produce una llamada desde San Siro. En caso contrario, barajaría otras posibilidades. Y ahí es donde entra el nombre del Sevilla, además del Sunderland inglés, donde aterrizaría avalado por su técnico, el exfutbolista lacial Paolo Di Canio.
A finales de semana, por tanto, podrían llegar novedades al respecto. Porque de lo que no hay duda es de que no renovará, después de que durante la presente temporada sólo haya podido disputar un encuentro, en Copa, debido al castigo impuesto por el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, que en un caso parecido al de Llorente en el Athletic, instó a que no fuera utilizado por su negativa a ampliar su vinculación con el club romano. Diakité llegó al mismo en 2006 procedente del Pescara y realmente sólo ha sido un fijo en el once durante la campaña 11/12.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram