El Anderlecht, el único confirmado

Alberto, Navas y Capel, en el camino a Varsovia

Liverpool, City y Sporting se jugarán en la última jornada seguir en la elite o recalar en la Europa League, donde podrían cruzarse con el Sevilla.

Alberto, Navas y Capel, en el camino a Varsovia
Navas y Capel, en la imagen en un partido europeo con el Sevilla, podrían enfrentarse a su ex equipo por primera vez. - Aitor Torvisco
El deseo sevillista de repetir el logro de 2006 y 2007 y conseguir llegar hasta Varsovia para jugar su segunda final de la Europa League consecutiva alcanzará un grado aún más alto de dificultad dentro de 15 días, cuando al buen puñado de candidatos al título que ya disputan la competición se unirán otros temibles oponentes: los procedentes de la Champions.

En este sentido, en el camino del Sevilla podrían cruzarse viejos conocidos como Jesús Navas, Alberto Moreno o Diego Capel, pues sus equipos, Manchester City, Liverpool y Sporting, se jugarán en la última jornada (9 y 10 de diciembre) quedar segundos de grupo y seguir en la Liga de Campeones, ser terceros e ir a la segunda mejor competición continental o, incluso, caer eliminados. En el grupo del City (el E), uno de los más igualados, también están en esa situación la Roma de Morgan de Sanctis y el CSKA, verdugo nervionense en octavos de la 09/10.

Otro grupo con todo en juego aún es el A, con el Olympiacos de Míchel y Botía como principal favorito a jugar la Europa League, frente al Malmö y a una ‘Juve’ virtualmente clasificada. Basilea, el mencionado Liverpool y Ludogorets son las opciones en el B, mientras que el Bayer Leverkusen de Spahic, el Zenit de Kerzhakov y el Mónaco de Kondogbia tienen opciones de ser terceros en el C. Ese puesto es ya matemáticamente del Anderlecht en el D; Ajax y APOEL se lo juegan a un partido en el F.

El Sporting luso, el inolvidable Schalke y el Maribor (rival en el camino a Turín) en el Grupo G, y Athletic y BATE, que se la juegan en el H, cerrarán el casting de rivales... si el Sevilla supera la final ante el Rijeka.