Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Sábado, 19 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El club nervionense se reservó una opción y hasta 2016 podría repescarle  

Julián Cuesta: "Debuté en Primera con el Sevilla y me gustaría volver"

Julián Cuesta busca con trabajo diario aprovechar la lesión del almeriense Rubén y asentarse como portero de Primera.
 26-12-2014 19:44

El que fuera canterano blanquirrojo acumula elogios estas navidades tras su partidazo en Vigo (0-1) y el penalti parado a Nolito; está imbatido en la máxima categoría del fútbol español, donde se estrenó con un Sevilla-Granada (3-0).

Cuando se habla de lo prolífica que es la cantera del Sevilla y de los muchos futbolistas que han salido de la carretera de Utrera para triunfar en Primera división se suele acudir a centrales como Marchena o Sergio Ramos, laterales como Antonio Puerta y Alberto Moreno, atacantes como Jesús Navas, Diego Capel o José Antonio Reyes... De todo, menos porteros, que es justo lo que está de moda hoy, con la ilusionante irrupción de Sergio Rico en el primer equipo nervionense o el salto a la titularidad que ha dado en el Almería Julián.


El meta criado en el Sevilla ha sido la gran estrella de la familia Cuesta en estas fiestas navideñas, donde acumula elogios de familiares, amigos y compañeros de profesión por el partidazo que se marcó en Vigo el pasado viernes, en la victoria de su equipo ante el Celta (0-1), en la que fue decisivo con varias intervenciones de mérito, especialmente el penalti que detuvo magistralmente a Nolito en el tramo final del encuentro y que le pondrá más fácil asentarse como portero en la máxima categoría del fútbol español; ahora que su competidor, Rubén, causará baja hasta febrero por una luxación en uno de sus codos.


ESTADIO se puso en contacto con el granadino para felicitarle por su segundo partido en Primera, donde mantiene su portería imbatida. Y es que ya se estrenó con el Sevilla el 28 de enero de 2013 en el triunfo por 3-0 ante el Granada. "Muchas gracias. La verdad es que he recibido muchas felicitaciones. De mi familia, de mis amigos y de mucha gente que tampoco esperaba que me felicitasen y que me alegra mucho que esté ahí", explicó Julián, quien especificó que entre esa lluvia de elogios, muchos llegaron desde Nervión: "Se han acordado de mí muchos ex compañeros y también algunos técnicos".


En este sentido, uno de los primeros en coger su teléfono para felicitarle por su gran actuación fue su amigo Sergio Rico, con el que mantiene contacto directo. Otra de las felicitaciones especiales llegaron de todo un referente para Rico, que le citó como "espejo en el que mirarse" en la rueda de prensa tras renovar su contrato, y también para el propio Julián: "Sinceramente, el que más me apoya es Andrés Palop, aunque ya no está en el Sevilla", relató, elogiando al que para muchos es el mejor meta de la historia del club blanquirrojo.


No obstante, no sólo de piropos vive el futbolista. Lo que quiere Julián es continuidad para poder seguir creciendo y demostrar que lo de Vigo no fue flor de un día y que, si JIM apuesta por él, se lo devolverá con trabajo y con resultados. "Espero que esta actuación me sirva para que confíen en mí y me den esta oportunidad que llevo tanto esperando", manifestó.


Tras pasar los últimos seis meses de la pasada temporada cedido en el levante andaluz, Julián Cuesta firmó el pasado verano un contrato de tres temporadas con los rojiblancos tras rescindir con el Sevilla, que se guardó una opción sobre él. "Podría repescarme en dos años pero no sé cuánto dinero costaría la opción de compra. No lo sé, eso ya queda entre los clubes", indicó al tiempo que hacía un claro guiño al club que hizo posible que se cumpliese su sueño de jugar al más alto nivel. "Claro que me gustaría volver algún día. Soy sevillista y es el equipo que me dio la oportunidad de saltar a Primera, pero a día de hoy mi futuro está en Almería y me debo a ellos", aseveró el cancerbero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal