El Sevilla tiene el abono de Champions más barato

El equipo de Nervión, quinto clasificado en la 14/15, tiene el quinto asiento más caro de la Liga, tras Real Madrid, Valencia, Atlético y Barça

El Sevilla tiene el abono de Champions más barato
Las taquillas del Sánchez Pizjuán han registrado largas colas para renovar abonos. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla presentó el pasado 1 de julio la nueva campaña de abonados que, bajo el lema de ´Comienza una nueva era´, está registrando unas cifras espectaculares a pesar de las críticas contra la subida de precios experimentada.

A pesar de ello, el club está satisfecho con los números obtenidos durante el ya cerrado periodo de renovaciones. Aunque no será hasta el día de hoy cuando el club aporte datos definitivos al respecto, las primeras estimaciones las sitúan en unas 33.000, destacando las zonas de Gol Norte y de Gol Sur, donde ya están prácticamente agotados.

A partir del fin de semana, en el sistema online, y desde el próximo lunes en taquillas, se abrirá el periodo de nuevas altas, tiempo tras el que en la planta noble del Sánchez Pizjuán esperan superar las cifras del curso pasado y quedarse en unos 38.000.

Sea cual sea el número final de abonados, lo que sí está claro es que estos formarán parte de la afición a la que más barato le saldrá ver un partido de la Champions (podrán ver los tres de la Fase de Grupos).

Y es que, según una comparativa del coste de los abonos en los 20 clubes de Primera realizada por ´Sport´ y recogida por este periódico, el Sevilla ocupa en precios de abonos la misma posición que ocupó en la tabla al término de la 14/15: la quinta; es decir, que es el más económico de todos los clubes que disputarán la máxima competición europea. Sólo Real Madrid (2.593 euros), Valencia (1.400), Atlético (1.300) y Barça (1.274), tienen un asiento más caro que el del Sevilla, también quinto por la cola en los carnés más baratos.