En sus anteriores bautizos en la Fase de Grupos de la Champions, perdió por 3-0 y ganó por 2-0

Récord histórico en un estreno de líder

El Sevilla firmó ante el Gladbach el mejor arranque de su historia en el Viejo Continente, pues sólo ante el Mladost en la 13/14 logró un resultado tan abultado (3-0) en su puesta de largo .

Récord histórico en un estreno de líder
Los futbolistas del Sevilla celebran el tanto de Konoplyanka ante el Gladbach. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La creciente corriente de alarmismo precoz e infundado por el arranque liguero del Sevilla murió el martes con la lección nervionense de superioridad en su vuelta a la Champions.

Los de Emery no realizaron concesiones al Borussia Mönchengladbach y disiparon las dudas que inquietaban al sevillismo, convencido tras el pitido final de que el equipo posee potencial para seguir coleccionando alegrías. Y es que el Sevilla firmó un partido completo, con intensidad y recursos para romper el muro alemán, que le hicieron merecedor de una goleada para tomar impulso tanto en la parcela deportiva como en la moral. De hecho, el 3-0 le ha servido para comenzar líder en el ´Grupo de la Muerte´ y también para reforzar la confianza en su trabajo, merced a su solvencia y a la mejoría de las deficiencias evidenciadas en los choques anteriores. Además, este marcador ya forma parte de la historia del club en el Viejo Continente, pues se trata del mejor comienzo en competición europea de los blanquirrojos, y, por ende, lógicamente, en la Champions. Sólo en una ocasión arrancó con idéntico tanteo y ocurrió hace dos campañas, cuando inició su andadura en la Europa League con un 3-0 sobre el Mladost Podgorica en la tercera ronda de clasificación.

No obstante, se trata de un triunfo de menos envergadura, por la entidad del rival y porque no se produjo en la competición propiamente dicha. El del martes, sin embargo, lo firmó en el máximo torneo continental y ante un oponente que, aunque ha comenzado mal el curso, era considerado como uno de los principales ´cocos´ del bombo 4; se trata de un equipo de nivel.

En sus participaciones anteriores en la Fase de Grupos de la Champions League, el Sevilla protagonizó dos estrenos dispares, pues en la primera ocasión (2007/2008) cayó por 3-0 en el Emirates Stadium contra el Arsenal, mientras que en la 09/10 se impuso por 2-0 en el Sánchez Pizjuán al Unirea Urziceni, un enemigo humilde y muy inferior al Gladbach. Tampoco en la previa del año de su debut en el formato Champions logró un resultado mejor que el de hace dos días, pues doblegó al AEK de Atenas por 2-0. Peor suerte corrió en el ´play-off´ de la 10/11, cuando los hispalenses se quedaron sin pasaporte para el bombo de los grupos, al caer contra el Braga, perdiendo en el primer choque por 1-0 en Portugal.

Cabe apuntar que en su bautizo en el Viejo Continente (en la Copa de Europa), en la década de los 50 (57/58), el Sevilla se impuso con prestancia a un por entonces temible Benfica por 3-1, en una tarde mágica para el sevillismo en el Viejo Nervión, siendo hasta el martes el marcador más abultado en la elite europea.

En lo que se refiere a la UEFA, el tanteo con más diferencia, además del mencionado 3-0 al Mladost, fue el 3-1 al Levski Spartak búlgaro en la 82-83 y los 2-0 contra Botev Plovdiv (95/96), Nacional de Madeira (04/05), Red Bull Salzburgo (08/09) y Feyenoord (14/15). En este sentido, resulta llamativo e interesante que este marcador histórico se haya producido en el grupo más complejo en el que ha estado encuadrado el Sevilla y que la otra vez que firmó este resultado en el estreno en Europa los de Unai Emery terminaron levantando el título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram