"No hay vídeos con él jugando por la derecha", señala

Marcos Álvarez 'discrepa' con Emery sobre la posición de Konoplyanka

En medio de las dudas sobre su adaptación, el ex preparador físico del Dnipro señala en Canal Sur que el ucraniano está encantado pese a su poco protagonismo.

Marcos Álvarez 'discrepa' con Emery sobre la posición de Konoplyanka
Marcos Álvarez, en su etapa en el Dnipro, junto a Juande Ramos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"No creo que el Sevilla pueda encontrar muchos vídeos, yo diría que ninguno, en el que Konoplyanka juegue por la derecha. Él parte desde la izquierda porque confía mucho en su disparo y su salida por dentro. Se va con facilidad de los rivales y ha progresado en el juego, pero desde esa posición. En el Sevilla es verdad que en ese puesto juega Vitolo, que es muy bueno, pero aquí es donde está el trabajo de un entrenador, ajustar todo eso y Emery seguro que lo hará". Marcos Álvarez, en los micrófonos de Canal Sur Radio, analizó los dos primeros meses en Sevilla de un jugador al que conoce a la perfección, ya que con él y Juande Ramos despuntó en el Dnipro, y que ahora está en el centro de las miradas por su habitual suplencia. Y también porque Unai Emery lo puso por la derecha de inicio contra la Juventus, donde no cuajó.

Solicitado por la afición, Konoplyanka no ha jugado ni cuando Vitolo ha estado lesionado, algo que entienden pocos. Pese a ello y a que tiene que aguantar la vitola de estrella, no se ha puesto nervioso. De hecho, Marcos Álvarez lo ve contento en esta nueva etapa como sevillista. "Es un chico extrovertido y que cuadra en cualquier vestuario. Me consta que está bien integrado en la ciudad y en el grupo. Lógicamente quiere jugar más. Está acostumbrado en el Dnipro y en Ucrania a jugar más y como futbolista referente, y en el Sevilla pues no lo es de momento", aseguró el preparador físico del Sevilla.

Ahora, con la selección de Ucrania, espera recuperar el protagonismo perdido y reivindicarse, precisamente, ante España. Sus mínimas opciones por ir a la Eurocopa pasan por ganarle a la Roja y que Eslovaquia pinche.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram