Listas casi calcadas de Quique y Marcelino, que apuntan a dos 'apagafuegos'

Cinco lesionados y un sancionado, más los habituales descartes técnicos, se caen de la nómina blanquirroja de expedicionarios; su anfitrión tiene un ocupante más de la enfermería

Listas casi calcadas de Quique y Marcelino, que apuntan a dos 'apagafuegos'
Soumaré, Badé (que no puede jugar) y Nianzou, durante la sesión de este viernes. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Quique Sánchez Flores, máximo responsable técnico del Sevilla FC, no podrá contar para su visita al Villarreal CF con los cinco lesionados consabidos (Gudelj, Lamela, Sow, Óliver Torres e Isaac Romero), a quienes se une el sancionado por acumulación de amonestaciones Badé, aunque la buena noticia es la confirmación de que Pedrosa ha dejado atrás sus problemas físicos y podrá ser de la partida, como el habilitado Suso. Como es habitual, el técnico madrileño prescinde sin exigencias burocráticas o de la enfermería de los atacantes Januzaj y Rafa Mir, con los que no cuenta en absoluto, tampoco ahora que la permanencia matemática se ha consumado. Tendrá que improvisar en la línea de tres centrales, pues ahí prefiere a Sergio Ramos de libre y tiene dos alternativas zurdas (Kike Salas y Acuña), pues la vía natural, con Nianzou en el perfil derecho, no le agrada desde Girona. Marcao, sin ritmo, es otra opción, pero también ejerce con la izquierda.

Aunque hay margen para las probaturas con el objetivo en el bolsillo, habrá que estar pendiente de los apercibidos, ya que lo están dos fijos. Se trata de Soumaré, otro sin repuesto claro en la 'sala de máquinas' y el delantero centro En-Nesyri. La hipotética ausencia del marroquí, con Isaac y Mir fuera de juego por diferentes motivos, propiciaría la oportunidad para el casi defenestrado Alejo Véliz o un 'falso 9' (dos, si vuelve a la doble punta) sin arietes específicos, con Ocampos y Lukébakio como candidatos. La lista completa de 2222 futbolistas confeccionada por Quique es la siguiente: los porteros Örjan Nyland, Marko Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Marcao Teixeira, Tanguy Nianzou, Sergio Ramos, Kike Salas, Marcos Acuña y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Manu Bueno, Suso Fernández, Lucas Ocampos, Dodi Lukébakio y Hannibal Mejbri; y los delanteros Alejo Véliz, Mariano Díaz y Youssef En-Nesyri.

Por parte local, Marcelino García Toral tiene complicaciones similares, pues pierde a Santi Comesaña por su roja directa (vía VAR) en Vigo, mientras que deberá improvisar en el lateral izquierdo, con Alberto Moreno y Pedraza lesionados. "Jugará Cuenca", avanzaba en sala de prensa el de Careñes, que tampoco podrá disponer de Foyth, Gerard Moreno, Yéremy Pino y Denis Suárez. La citación completa es la formada por: los porteros Reina y Jorgensen; los defensas Mosquera, Albiol, Cuenca, Bailly, Kiko Femenía y Mandi; los centrocampistas Coquelin, Capoue, Parejo, Trigueros, Terrats, Traoré, Ilias Akhomach y Álex Baena; y los delanteros Guedes, Morales y Sorloth. Aparte de dos que no pueden actuar por integrar el parte médico, están a una amarilla de la suspensión Baena, Akhomach, Coquelin, Parejo y Jorgensen.