A pesar de sus discretos guarismos, el Sevilla está a solo seis puntos de la Champions

La Champions League, a precios populares

La Champions League, a precios populares
Esta temporada, la Champions League está más barata que de costumbre. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ni siquiera batir su récord histórico de puntos en Primera le valió al Sevilla la campaña pasada para entrar en Champions por la vía liguera, ya que el último pasaporte para la máxima competición europea fue el más caro de los anales del fútbol español. Tanto el Valencia (4º), con 77, como los nervionenses (5º), con 76, superaron con creces la marca anterior y establecieron registros que se antojan inalcanzables en esta campaña, en la que se avanza hacia un precio de Champions más moderado, e incluso popular.

De hecho, los de Unai, a pesar de su mal inicio, sólo se encuentran a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones, con el Celta como referencia con sus 24 unidades, una de las puntuaciones más bajas de la última década. Sólo en la 2012/2013 el cuarto clasificado, en esta ocasión el Málaga, registraba a estas alturas un puntaje más pobre, con 22 unidades. En el resto de ejercicios la frontera partía de los 24 de la 13/14 y la 06/07 y subía en las demás, predominando los 26 puntos de la 15/16, firmados por los nervionenses, y alcanzando el tope en los 27 de la 09/10, que curiosamente también ostentaba el Sevilla.

Los frenazos de Villarreal, con tres jornadas sin ganar, y el Celta, que superó ante el Sporting su bache de dos derrotas, sumado a las pocas garantías del Valencia, han provocado que la Champions se abarate y se abra el abanico de aspirantes para el cuarto puesto, ya que los tres primeros parecen adjudicados a Barcelona, Real Madrid y Atlético.

En este sentido, los resultados en noviembre apuntan a que los equipos que iniciaron la Liga lanzados y han ocupado estas posiciones hasta ahora, con la irrupción sorprendente del Deportivo, quinto, no aguantarán el ritmo y bajarán más si cabe la tasación de la cuarta plaza.

Así, el inquilino actual, el Celta, promedia 1,84 puntos por choque, lo que supone una puntuación potencial de 70, si bien, a tenor de la tendencia en las últimas jornadas, difícilmente se llegará a esa cifra. Esto favorece a candidatos como el Sevilla, que, aunque ha firmado un primer tercio alejado de sus posibilidades, está muy vivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram