El Rayo recibirá al Sevilla

Vallecas, en la mira de la LFP

Vallecas, en la mira de la LFP
Imagen de la afición rayista en el Pizjuán, en el partido de la primera vuelta; sin incidentes. - A. T./C. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El próximo domingo juegan en el Estadio de Vallecas Rayo y Sevilla, dos equipos con aficiones hermanadas pero que suelen estar en el punto de mira de la LFP por su comportamiento crítico con la gestión de Tebas y por ser dos de los estadios que más denuncias suman por cánticos ofensivos e insultos.

Así, cabe recordar que el curso pasado el partido fue declarado de alto riesgo y estuvo rodeado por fuertes medidas de seguridad; principalmente, porque tuvo lugar sólo una semana después de la muerte de Jimmy, aficionado del Depor, a manos de hinchas radicales del Atlético de Madrid.

Por miedo a altercados entre la afición colchonera y una unión de Biris y Bukaneros, se impusieron durísimas condiciones para viajar. Los socios del Sevilla desplazados en coche tuvieron que informar de la matrícula de su vehículo, horas de salida y de vuelta y, en caso de pernoctación, el nombre del hotel en el que se alojaban. Lo mismo para los que fueron en autobús, tren y avión, incluido el nombre de las compañías y, por supuesto, con entradas nominativas y previa presentación del DNI.

A día de hoy, el club nervionense aún no tiene noticias de si este año los requisitos serán igual de duros; pero están preparados para todo. Y eso que, según Javier Tebas, la afición blanquirroja ha mejorado su comportamiento.

El dirigente se refirió a la violencia en el fútbol, lamentando que en la RFEF "no se trabaja ni se hace nada" pese a todos los compromisos tras el asesinato de Jimmy y resaltando que, aunque el Ramón Sánchez Pizjuán "sigue siendo el estadio en el que más se insulta", en los últimos partidos ha "bajado mucho el nivel".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram