Sería una oportunidad de mercado

Izaguirre, en cartera para la banda zurda

Izaguirre, en cartera para la banda zurda
Izaguirre ha jugado las últimas seis temporadas en el Celtic, además de ser un fijo con Honduras. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Actualmente el Sevilla tiene el sector izquierdo de su defensa bien cubierto. Trémoulinas y Escudero ofrecen garantías, pero si de algo presume el equipo de Monchi es de estar preparado en caso de una eventualidad. Para ello hay que tener un control exhaustivo del mercado.

Así, uno de los nombres que estaría en cartera del conjunto nervionense para la demarcación de lateral izquierdo es Emilio Izaguirre, carrilero del Celtic de Glasgow de 29 años, con amplia experiencia internacional (más de 200 partidos con el Celtic y 78 con su selección, incluido un Mundial) y que, según su entorno, aparece en la lista de futuribles del Sevilla.

Sería lo que en Nervión consideran una oportunidad de mercado, ya que el Celtic le ha abierto la puerta de salida. De hecho en el mercado invernal estuvo cerca de firmar por el Getafe, pero finalmente el conjunto madrileño se decantó por Pereira.

Izaguirre está jugando menos esta temporada, ya que el club ha decidido apostar por el joven Kieran Tierney, futbolista salido de la cantera y apuesta de futuro de los escoceses, que se desprenderán de Izaguirre, con contrato hasta junio de 2017 por una cifra similar a la que desembolsó por él en 2010, 750.000 euros.

Todavía es pronto para que la dirección deportiva del Sevilla tome decisiones en determinadas posiciones, principalmente porque no es lo mismo un proyecto de Champions que otro en Europa League. En cualquier caso, la secretaría técnica maneja diferentes nombres para todos los perfiles para poder actuar con celeridad en el caso de que surja una necesidad concreta.

El Sevilla no es el único club español que sigue los pasos del carrilero, que estaría encantado de continuar con su carrera en el fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram