Prevé un duelo "muy físico" ante el Athletic

Monchi: "Veremos al mejor Llorente en este tramo final de temporada"

Monchi: "Veremos al mejor Llorente en este tramo final de temporada"
Monchi posa para los medios gráficos de ESTADIO. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, mantiene una confianza ciega en Fernando Llorente, a pesar de que el ostracismo del riojano ha ido a más en el último mes. Sólo ha jugado en uno de los ocho últimos partidos de Liga (65 minutos ante el Eibar) y fue suplente en los duelos de octavos de la Europa League frente al Basilea; pero Monchi confía en ver "lo mejor de Fernando en este tramo final de la temporada".

Así lo ha señalado el isleño en una entrevista al diario vasco 'Deia', donde recordó que el esfuerzo para que el delantero dejase la Juventus para recalar en Nervión no fue sólo de la entidad. "La apuesta de Fernando (Llorente) para venir al Sevilla también fue digna de valorar. Su problema se llama Kévin Gameiro, que está a un nivel muy alto, pero cuando ha aparecido ha respondido y todavía queda lo más bonito de la temporada. Confiamos en ver lo mejor de Fernando en la recta final del curso", ha señalado Monchi, que espera que San Mamés no le dedique muchos pitos al otrora 'Rey León': "Él tomó una decisión en el pasado y la gente lo recibirá como estime oportuno. Imagino que habrá de todo, pero Fernando quiere al Athletic y lo lleva en su corazón, aunque ahora tenga que defender al Sevilla".

El dirigente sevillista ha augurado que el choque de ida de este jueves en Bilbao "será duro, físico y muy competido, con dos equipos que tienen mucho carácter y con un ambiente de noche importante en San Mamés". "Tendremos que estar muy concentrados y responder al esfuerzo físico al que nos someterá el Athletic. La eliminatoria está muy igualada y seguro que se verá un partido bonito, porque los dos llegamos con mucha ilusión", ha agregado.

Monchi, que ha elogiado la metodología y filosofía de trabajo del Athletic, no ve favorito al Sevilla a pesar de haber conquistado las dos últimas ediciones del torneo: "No, ni mucho menos. Lo que pasó el año pasado es historia. No sé si está al 50 por ciento, pero es una eliminatoria muy equilibrada, como dije nada más conocer el resultado del sorteo, y sigo pensando lo mismo".

En la prudencia de la que hace gala el exportero tiene mucho que ver aquella semifinal de la Copa del Rey de 2009, en la que Del Nido dijo que el Sevilla iba a comerse al león desde la melena hasta la cola y no salieron bien parados. "En el partido de vuelta me di cuenta desde el primer minuto de que era imposible que superáramos aquella eliminatoria. El ambiente nos comió y en el primer tiempo íbamos ya 3-0, por lo que no tuvimos ninguna opción de pasar. Esperemos que no suceda lo mismo esta vez", ha manifestado tras ser preguntado por aquel precedente.

De otra parte, al margen de otras muchas cuestiones repasadas en su extensa entrevista, Monchi ha recordado su experiencia como jugador en la mítica 'Catedral'. "Ir a jugar allí siempre era especial, te hacía sentir un auténtico profesional de este mundo. Tras debutar en Primera división en Atocha (antiguo estadio de la Real) en la temporada 90/91, fue en San Mamés donde jugué mi cuarto o quinto partido. Recuerdo que perdimos 2-0 un domingo con mucha lluvia, pero para mí supuso un hito poder jugar en un campo con tanta historia", ha explicado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram