Los tres últimos fichajes suben la edad

Experiencia para madurar el talento

Experiencia para madurar el talento
Iborra y Carriço reflejan la media de edad de un Sevilla en el que ellos dos aportan, además, su experiencia como nervionenses. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La Champions significa ilusión en Nervión pero también exigencia. Porque tras conquistar cinco títulos de la 
Europa League, la máxima competición continental ha adquirido silueta de asignatura pendiente de los nervionenses, concentrados en mejorar sus participaciones anteriores y, por ende, superar la barrera de los octavos de final, el tope blanquirrojo hasta ahora. Con este objetivo en la lista de prioridades, el club ha construido un proyecto ambicioso, con un desembolso récord en fichajes para componer la plantilla más cara de su historia, valorada por encima de los 200 millones de euros.

Monchi ha reclutado talento para desarrollar el estilo de Sampaoli, con considerables inversiones para atar a jugadores de toque y calidad del medio campo hacia adelante, pero también experiencia de cara a una temporada muy exigente y afrontar con mayores garantías una competición tan compleja como la Liga de Campeones. Este último aspecto se evidencia en la sensible subida en la media de edad de la plantilla, pues, según los datos de la web especializada ‘Transfermarkt’, el ejercicio anterior ni siquiera alcanzaba los
 25 años y en el presente supera los 27, con un registro exacto de 27,3. Esta media convierte al plantel nervionense en el tercero más veterano de Primera división, igualado con Villarreal y Las Palmas, y sólo por detrás del Espanyol, el equipo más longevo (28,5) merced a la incorporación de numerosos jugadores experimentados y del Deportivo (28,1).

Los fichajes realizados en el mercado estival han contribuido a este incremento de la edad en el Pizjuán, sobre todo por las tres últimos efectivos que se han sumado a la disciplina hispalense, casos de Mercado, Nasri y Sirigu, los tres a las puertas de los 30 años. Experiencia para compensar la juventud de las cuatro caras nuevas que no llegan a los 25 y conformar una plantilla con tablas y sumo descaro.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram