Las finales aportaron 74 millones de espectadores

El Sevilla presume de audiencias

El Sevilla presume de audiencias
Castro está a punto de cerrar un nuevo acuerdo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
En su búsqueda de ingresos cada vez más sustanciosos, el Sevilla, tal y como ha reconocido su presidente, José Castro, está a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio para su equipación con una importante empresa de Sudamérica, que podría reportar más de 10 millones de euros.

A falta de la firma, este contrato sería el resultado del trabajo realizado por el departamento de marketing, con Ramón Loarte al frente, el cual lleva meses rastreando el mercado con el aval del informe encargado a la agencia Nielsen Sport, que revela que el conjunto sevillista tuvo una audiencia la pasada campaña de 200 millones de personas, 74 de ellos en las tres finales disputadas: Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

Según los datos recogidos por la web ´palco23´, el grueso de estos datos se concentró en Europa, donde 130,4 millones de telespectadores vieron sus partidos o los resúmenes de los mismos, mientras que el segundo mercado más importante estuvo en África y Oriente Medio, con 29,8 millones. En tercer lugar aparece Sudamérica (14), donde ahora se pretende expandir, seguido de cerca de Asia-Pacífico (13,2) y Norteamérica en último lugar (8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram