Con más toque, menos infracciones

La limpieza, síntoma del estilo

La limpieza, síntoma del estilo
Mercado, en la imagen con Baptistao, vio ante el Espanyol una de las cinco amarillas recibidas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 1 min lectura
El nuevo estilo que propugna Sampaoli ha traído consigo significativos cambios en el juego sevillista, que a su vez se reflejan en las diferentes estadísticas. Así, el fútbol de toque impuesto por el argentino ha convertido al conjunto blanquirrojo en el segundo equipo de la Liga con mayor posesión y más pases buenos realizados, sólo por detrás del Barça. Pero también resulta llamativo que sea el cuarto que menos faltas ha cometido en las dos primeras jornadas; sin duda, otro claro síntoma de la decidida apuesta del casildense por someter al rival a través del control de los partidos.

En este sentido, llama la atención que sólo tres conjuntos rebajen las 20 faltas nervionenses: Atlético, Celta y Madrid. Más aún, al comprobar que en las últimas campañas, cuando el equipo no dudaba en parapetarse atrás para salir a la contra, casi siempre viajaba en el vagón de cola en la clasificación del juego limpio que elabora la Federación, en la que el pasado curso finalizó decimocuarto.

En cuanto a tarjetas amarillas, eso sí, los blanquirrojos han visto cinco, mostradas a Sarabia, Mercado, Kolo, Vitolo y Vietto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram