Entrevista ESTADIO Deportivo al centrocampista sevillista

Iborra: "No me imagino un Sevilla sin Monchi"

Iborra: "No me imagino un Sevilla sin Monchi"
Iborra posa para ESTADIO Deportivo en la ciudad deportiva sevillista. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura
Voz autorizada del vestuario, Vicente Iborra luce galones de capitán y muestra en cada palabra ese compromiso con un club que siente suyo. Fue el centro de los rumores del pasado verano tras recibir una jugosa oferta de la Premier League, pero se quedó en el Sevilla, al que no imagina sin Monchi.

- Se le ve feliz, aunque en verano tuvo sobre la mesa una gran oferta para marcharse a la Premier. ¿Es verdad que el dinero no lo es todo?
- Al final pones en una balanza los pros y los contras, y lo que yo tengo aquí es muy difícil de mejorar. Deportivamente, considero que estoy en un club grande de España y de Europa, recientemente campeón. Me siento acorde a la filosofía del club, hemos crecido a la par y creo que podemos crecer más de la mano, y esa es mi intención. Además, familiarmente, vivir en esta ciudad, relativamente cerca de casa, y que mi familia se encuentre feliz, pues al final es lo que pesa más.

- ¿Se vio realmente fuera?
- Pues sinceramente sí, por como había ido la negociación y porque era una oferta difícil de rechazar, tanto para el club como para mí, pero pelee hasta el final por continuar y al final conseguí lo que quería, que era seguir formando parte de este proyecto y creciendo aquí.

- ¿Entonces qué pesó más, su deseo o el del club? ¿O hubo un consenso?
- A ver... Sinceramente, era una buena oferta para todos. A partir de ahí, ni el club quería que yo me fuera, ni yo desde un principio me quería marchar. Luego se dieron muchos momentos... El míster no quería que yo me marchara, también hubo un momento con los capitanes que son gestos que te hacen ver que este vestuario es más que un club, y la clave era llegar a un entendimiento entre todos. Lo hicimos y al final creo que todos conseguimos lo que queríamos, que era continuar juntos.

- Le da mucha importancia a esa petición de los capitanes al club para que no le vendiera.
- Nuestras familias están muy unidas y separarnos habría sido difícil. Vitolo decidió seguir, Nico (Pareja) renovó y Dani (Carriço) también tiene contrato y ojalá que por mucho tiempo más. Nos sentimos más que compañeros, hemos vivido muchas cosas juntos, buenas y malas, y hemos salido adelante. Creo que el gesto que tuvieron es de alabar.

- Y luego llegó su mejora de contrato. Imagino que satisfecho por ver cómo se le reconoce su compromiso con este club.
- Estoy muy contento por el gesto del club, porque desde un principio, y antes de que ocurriera todo, me valoraban y no querían que me fuera. Sobre todo, también muy agradecido al míster por darme la importancia que me dio. Ahora quiero devolverle todo lo que el club me ha dado donde lo tengo que hacer, que es en el campo.

- Además del respaldo del club, ¿siente también el cariño de la gente?
- Me siento querido, valorado, si no hubiese sido así igual hubiese tomado otro camino, pero si algo me siento es identificado con el club, con la afición, por todo lo que me han dado desde que llegué, y eso también pesa a la hora de tomar una decisión.

- En lo personal, ¿se esperaba toda esta borrachera de éxitos cuando llegó?
- Llegué con la intención de vivir alguna etapa como la que se había vivido anteriormente, pero sí es verdad que el hecho de ganar tres Europa League seguidas es muy complicado. No sé si algún equipo lo volverá a hacer, pero se han colmado todas mis expectativas en ese aspecto.

- ¿Y en la ciudad que tal? Ya será prácticamente un sevillano más...
- Con este son cuatro años aquí y lo que he vivido es muy importante tanto a nivel deportivo como personal. He tenido también la suerte de aumentar la familia en Sevilla y está claro que cuando me vuelva a mi tierra, esta ciudad será especial.

- Habla mucho de la importancia del vestuario, ¿pero hasta dónde eso marca el devenir deportivo de un equipo?
- Para mí es la parte fundamental de los éxitos. Si tienes buenos jugadores pero no tienes un buen grupo, al final, cuando vienen situaciones buenas es fácil para todo el mundo tirar adelante, pero cuando vienen situaciones complicadas, el hecho de tener un vestuario unido que anteponga el objetivo colectivo al personal es lo que te hace salir de esas situaciones. Si hemos conseguido tantos éxitos estos años es debido a todo ello.

- Pero todos los años se ve alterado el grupo con tantos fichajes y traspasos.
- No ha de ser fácil. Al final eso es faena de la secretaría técnica, pero esa es la filosofía del club. Debido a las buenas temporadas que se han hecho, se han realizado ventas importantes y se han tenido que confeccionar equipos prácticamente nuevos, pero a pesar de todo, los éxitos deportivos están ahí.

- Una cuota importante corresponde al acierto de Monchi. ¿Imagina un Sevilla sin él?
- Sinceramente, no lo imagino. No sé que sería... A partir de ahí, ya son decisiones personales que debe tomar él, pero conociéndolo sé que para él sería difícil no convivir con la realidad del Sevilla, aunque si tiene que marcharse él sabrá los motivos. De momento lo tenemos con nosotros y es una suerte, ojalá que se quede mucho tiempo.

- ¿Esta campaña hay mejor o peor plantilla?
- Hay una buena plantilla, pero si es mejor o no tendremos que demostrarlo. Estamos en el camino y trabajamos para ello. La gente está comprometida y creo que cada vez vamos a ver mejor al equipo porque nos vamos a acercar más a la idea que el míster quiere. A partir de ahí, veremos a final de temporada si hay mejor equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram