Un gol del Lyon en el 85' retrasa el pase matemático a octavos

Sevilla F.C. 4-0 Dinamo: Exhibición por el liderato

Sevilla F.C. 4-0 Dinamo: Exhibición por el liderato
Los de Sampaoli tendrán que esperar para certificar el pase a octavos. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
El Sevilla F.C. ha pasado por encima de un débil Dinamo de Zagreb (4-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un encuentro que se puso muy de cara antes del descanso con un gol de Vietto y una expulsión rival y que colocó a los nervionenses a un paso de la clasificación matemática para octavos de final.

El planteamiento inicial fue el esperado, con todo el Dinamo metido en su campo y esperando para salir a la contra. Por su parte, Sampaoli eligió a Ganso como sustituto de Nasri en el once titular, aunque el brasileño no realizó las funciones del francés sobre el césped.

Ganso no funcionó en el rol de Nasri y el equipo se encontró excesivamente plano, aunque cuando el brasileño se dedicó a filtrar pases a la espalda de la defensa rival el juego sevillista comenzó a funcionar.

Vietto abrió la lata a la media hora de partido y el Sevilla comenzó a encontrarse aún más cómodo. El Dinamo frenó en seco las intentonas del conjunto nervionense hasta la definición del argentino, pero su intensidad fue sancionada por el árbitro y el exitoso planteamiento se tornó en su contra con la expulsión de Stojanovic segundos antes del descanso.

Los de Sampaoli iniciaron la segunda parte arroyando al rival. Ganso comenzó a maravillar al Pizjuán desde la frontal del área croata y los goles empezaron a caer con mucha facilidad.

En el costado izquierdo, Escudero no cesó de subir y bajar la banda y encontró su premio. El Sevilla volcó el juego ofensivo hacia el hacia costado izquierdo, donde Escudero se convirtió en un extremo, llegando a trenzar una bonita combinación en una de estas internadas que él mismo se encargó de definir con la derecha

El Dinamo bajó los brazos y el Sevilla destapó el tarro de los goles para hundir por completo a su rival. En los últimos minutos, N'Zonzi y Ben Yedder se sumaron a la fiesta sevillista y anotaron un tanto cada uno.

El 'pinchazo' de la Juventus en Turín (1-1 ante el Lyon), pese a colocar a los sevillistas como líderes en solitario,aplazó el pase a octavos. De hecho, el pleno de triunfos franceses y el pleno de derrotas sevillanas se plantea como el único camino posible que frustre el pase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram