Pese a su suplencia, el meta italiano ya dijo que prefiere seguir en Nervión a volver al PSG

Una vía que se abre

Una vía que se abre
Salvatore Sirigu y David Soria viven a la sombra de Sergio Rico, indiscutible para Sampaoli. - F. M. / C. P.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El plan está trazado. En la hoja de ruta de la dirección deportiva sevillista está previsto reforzar la delantera y el eje de la zaga en el mercado invernal. Pero antes de fichar habrá que aligerar la plantilla. Las matemáticas así lo obligan, ya que a día de hoy sólo hay un dorsal libre, el 16, ya que los lesionados Trémoulinas y Krohn-Dehli están inscritos.

Al menos uno de los actuales componentes de la plantilla, por tanto, deberá hacer las maletas para poder satisfacer las exigencias de Sampaoli. Y todas las miradas apuntaban a Kolo, que apenas cuenta. Sin embargo, el casildense anunció en la rueda de prensa previa al amistoso de anoche que la situación del central galo, así como la de Kiyotake, bien podría cambiar.

En este escenario, la vía que se abre para liberar alguna ficha, según ha podido constatar este diario, señala directamente a la portería. Con Serio Rico como titular indiscutible, tanto Sirigu como David Soria tienen opciones de marcharse para buscar los minutos que no tienen en Nervión.

En el caso del internacional italiano, sin embargo, hay que recordar que recientemente afirmó que prefiere seguir en el Sánchez Pizjuán a romper su cesión y volver al PSG, donde tampoco tiene sitio, aunque con Sampaoli sólo ha jugado dos partidos de Liga, ante Eibar y Athletic.

Más sangrante es la situación de David Soria, titular en la conquista de la quinta Europa League ante el Liverpool y que ni siquiera ha sido inscrito esta temporada en Champions.

El madrileño comenzó lesionado el actual curso, de ahí que se optase por contratar a un tercer meta, pero ya se encuentra recuperado y aún no ha entrado en ninguna convocatoria, por lo que a sus 23 años, una salida podría ser la mejor opción para no ver cortada su progresión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram