Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Enorme triunfo y 23 puntos en el casillero 

Sevilla Atlético 1-0 Almería: Se hace mayor ante la adversidad

Los de Diego Martínez demostraron que también saben sufrir y ganaron con uno menos y penalti parado incluido

José Antonio Caro adivina y para el penalti de Quique.
 13-11-2016 18:20

Enorme triunfo del Sevilla Atlético en la tarde de hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Diego Martínez supieron sufrir en la segunda parte, sobre todo, a raíz de la expulsión de Cristián González para resguardar el gol del primer acto que firmó el propio uruguayo con un buen testarazo.

Los franfirrojos volvían al cobijo del Sánchez Pizjuán tras la derrota ante el Valladolid con el objetivo de recuperar la buena senda que perdió en Pucela y, de paso, las segunda plaza en la tabla clasificatoria. Los hombres de Diego Martínez salieron sin complejos, como ya es costumbre en ellos, y dispuestos a someter a su rival desde el minuto uno.

En los primeros compases el Sevilla Atlético ya avisaba con un remate de Borja Lasso y un disparo de Cotán. Parecía cuestión de tiempo que los locales batieran el arco de Casto y fue en el minuto 12, cuando Cristián González remataba de cabeza en el primer palo un córner botado por Curro. El central uruguayo entró con fuerza desde atrás firmando así su primer gol con la elástica sevillista.

Lejos de bajar las revoluciones tras el gol, el Sevilla Atlético siguió llevando la iniciativa y buscando portería rival. Carmona y Matos volvieron a demostrar el gran nivel de forma que están en esta campaña, sobre todo éste último, cuyas internadas solo supieron frenar en falta los almerienses.

La apróximación más peligrosa de los de Soriano hasta entonces había sido un cabezazo bombeado de Antonio Puertas que Caro atrapó sin mayores complicaciones. A la media hora el partido se rompió un poco y las ocasiones en ambas porterías se fueron sucendiendo. A un disparo de Curro que despejó con apuros Casto, le siguió en el área contraria uno de Pozo que marchó ligeramente desviado. Curro, muy activo en banda derecha, protagonizaba una buena acción individual que no supo rematar a portería Carrillo, aunque el ariete franjirrojo estaba en fuera de juego.

Antes del descanso, José Antonio Caro salvaba el empate con una buena parada sobre la línea de gol a un remate de cabeza de Morcillo casi a bocajarro. Y más vital aún sería la actuación del meta sevillista tras el paso por vestuarios. No salieron enchufados los de Diego Martínez y lo pagaron muy pronto, con un penalti cometido por Cristian González en el 49' por derribar a Antonio Puertas.

Quique González colocó el balón en el punto de los once metros y José Antonio Caro adivinaba la dirección del esférico lanzándose a su izquierda para mantener al Sevilla Atlético por delante. Altísimo el nivel que está mostrado el meta sevillista.

Intentó sobreponerse el conjunto local y lo logró por minutos. Sin embargo, le duraba poco el balón al filial sevillista ante la presión almeriense. Mucha más cuesta arriba se puso el partido cuando Arcediano Monescillo expulsaba a Cristián González en el minuto 71 por obstaculizar el saque de Casto. Anduvo muy listo el meta almeriense y el colegiado picó.

Movió el banquillo Diego Martínez, dando entrada a Eliseo por Yan Brice. En el descanso Curro se quedaba en la caseta por una molestias y salía en su lugar Schetino, que incrustado en el centro de la defensa en los últimos minutos fue vital para mantener el 1-0. El Almería, falto de ideas, recurrió a lo más fácil, a colgar balones al área sevillista pero la zaga local repelía cada pelota que pasaba por allí... El Sevilla Atlético ha demostrado en partidos anteriores que sabe ganar bonito y con solvencia, pero el hoy el partido no estaba para eso, y lo hizo ganando con sufrimiento, y ante la adversidade.

Sea como fuere, 23 puntos valiosísimos para los de Diego Martínez, que vuelven a la segunda plaza y recuperan las sensaciones que perdieron en Valladolid.


- Ficha técnica:
Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Fede San Emeterio, Cristian González, Matos; Yan Brice (Eliseo 76'), Cotán, Borja Lasso, Curro (Schetino 46'), Ivi y Carrillo (Borja San Emeterio 85').

Almería: Casto; Ximo, Joaquín, Morcillo (Expósito 83'), Nano; Fran Vélez, José Ángel (Fidel 62'), Antonio Puertas (Chuli 76'), Iván Sánchez, Pozo y Quique.

Gol: 1-0 (12') Cristian González.

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. manchego). Amonestó a los locales Cristian, Cotán, Ivi, Schetino, expulsó a Cristian por doble amarilla en el 71; por parte visitante mostró amarilla a Nano, Fidel, Chuli.

Indicencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 7.326 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal