Las Palmas 0-1 Sevilla F.C.: Sergio Rico y los cambios devuelven la fe

15.02.2017 | 09:53
Correa celebra con rabia su gol ante Las Palmas, saltó al campo tres minutos antes.

El Sevilla regresa a la senda del triunfo, y lo hace ganando en un campo donde nadie lo había logrado esta temporada. Sampaoli, que no había estado sin ganar más de dos partidos seguidos, volvió a acertar de pleno con los cambios, y Correa hizo el único tanto del partido y mete los tres puntos en el equipaje de vuelta a Sevilla. Antes, Sergio Rico se hizo aún más grande manteniendo con vida a su equipos en los peores momentos.

La primera parte fue muy intensa, donde ambos equipos lucharon por hacerse con el control del balón y llevar la iniciativa. Sampaoli volvía a la defensa de cuatro, con Lenglet y Mercado como centrales y Sarabia en el lateral zurdo. Dejó a Jovetic en el banquillo para dar entrada a Kranevitter en el centro del campo y tener superioridad en esa zona.

Pero el Sevilla salió dormido, en dos minutos los amarillos pudieron adelantarse con sendas pérdidas en la salida de balón pero Sergio Rico lo evitó primero ante Roque Mesa y después, mucho más clara, ante Jesé. Esto hizo que el Sevilla despertara, a través de un Vitolo que cada vez que tocaba la pelota era silbado por parte de la afición 'pío pío'. Empezó a carburar el equipo que hoy vestía de rojo al completo, con Nasri buscando al canario y el este al 'Mudo' y Ben Yedder.

Pero Las Palmas no se dejaba dominar tan fácilmente, el partido era de poder a poder, y por el bando canario era Halilovic el que creaba más peligro por la banda de un amonestado Sarabia. La intensidad subía pero las ocasiones no llegaban. El dominio era alterno pero ninguno de los equipos finalizaba ante la portería rival.

Antes del descanso, cuando más apretaba Las Palmas, el Sevilla dispusó de su mejor ocasión. En una contra lanzada por Vitolo, este abría a la izquierda para Franco Vázquez, que se perfilaba de zurda pero su disparo acabó marchándose lamiendo el poste de Javi Varas.

El paso por vestuarios le vino mejor a Las Palmas que al Sevilla. Los locales salieron mejor pero un gran Sergio Rico, que mantuvo al equipo metido en el partido en los malos momentos, evitó el gol amarillo. La primera con un remate de David Simón y poco después respondiendo con una buena estirada al cabezazo de Boateng.

Entonces reaccionaron los de Sampaoli. La tuvo Vitolo en una jugada embarullada pero su remate casi en el área chica fue repelido. Halilovic puso la réplica con un tiro ajustado que se marchó fuera pero entonces, el de Casilda movió el banquillo, y sus movimientos serían fundamentales para sacar los tres puntos. El primero en entrar fue Iborra por un desdibujado N'Zonzi, y el primer balón que tocó el valenciano fue para poner de cara a gol a Ben Yedder, pero el franco-tunecino estrelló el balón en Javi Varas.

El Sevilla comenzaba a dominar el partido y Sampaoli dio entrada a Jovetic y al 'Tucu' Correa por Ben Yedder y el 'Mudo'. Y apenas tres minutos despúes, Iborra peinaba un balón de espaldas, el 'Tucu' controlaba y ponía el balón en el fondo de la portería ante la media salida de Varas.

Apenas quedaban diez minutos para el final. Las Palmas intentó apretar pero el Sevilla jugó a la perfección los últimos minutos, presionando y cerrando espacios, saliendo a la contra y estando más cerca del gol que su rival. La tuvo Jovetic, tras hacer un traje a Lemos, pero su disparo se marchó cerca del poste. No había tiempo para más.

El Sevilla recupera la senda del triunfo en Las Palmas, un estadio inexpugnable hasta que ha llegado este equipo que ya suma 46 puntos y recupera sensaciones de cara a un tramo de competición trascendental.


- Ficha técnica:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo 90'); Montoro (Tana 81'), Roque Mesa; Halilovic (Livaja 81'), Jonathan Viera, Boateng; y Jesé.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; N'Zonzi (Iborra 68'), Kranevitter; Nasri, Vázquez (Correa 77'), Vitolo, Ben Yedder (Jovetic 77').

Gol: 0-1 (80') Correa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Amonestó a Lemos por parte Las Palmas; a Kranevitter, Sarabia, Iborra y Correa por parte del Sevilla.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 27.843 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal