Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El proyecto de Arias, sobre seguro

El proyecto de Arias, sobre seguro
 21-06-2017 12:05

Óscar Arias se enfrenta a un desafío colosal, a un examen continuo que no entiende de comienzos ni de tiempo para adaptarse al puesto. Porque al frente de la dirección deportiva de un club como el Sevilla no importa que sea un recién llegado ni que el propio Monchi le haya avalado como sustituto, y se le exigirán resultados desde primera hora, con un mínimo trecho de error y el listón tan alto como el grado alcanzado por el club nervionense a nivel nacional e internacional. El onubense, de origen alemán, es plenamente consciente de esta responsabilidad y del reto que ha aceptado al tomar el relevo del isleño, con un Sevilla en Champions, con un margen cada vez más limitado para crecer que no suele corresponderse con la dimensión de las expectativas. Por ello, en su primer proyecto con su nombre, Óscar Arias ha apostado por una premisa que se identifica claramente en los objetivos prioritarios del mercado: ir sobre seguro. La hoja de ruta del nuevo director deportivo se sustenta sobre el trabajo realizado con Monchi, pues antes de irse, como ambas partes reconocieron, ya se habían diseñado las líneas maestras, luego concretadas lógicamente con la llegada de Berizzo. Arias está aprovechando lógicamente los informes y los nombres señalados en rojo por el de San Fernando, como demuestra que la mayoría de futbolistas con los que se ha contactado ya fueron objetos de deseo en mercados pasados o han sido relacionados con Nervión con anterioridad, casos como Lucas Pérez, Torreira, Teodorczyck, Zouma, Rugani... Es, al fin y al cabo, el producto de un trabajo en el que, como mano de derecha de Monchi, colaboró y conoce bien, lo cual resulta coherente en su estreno como máximo responsable.

No obstante, dentro de esta máxima de no arriesgar, hay un matiz que lo diferencia de Monchi en este periodo estival y, en cierto modo, lo alejaría de la filosofía que ha propiciado el impulso del club: comprar con margen para obtener plusvalía en base al potencial crecimiento o recuperación futbolística del objetivo, lo que permitía recuperar con creces la inversión con pingües beneficios. Y es que la intención de Arias es vertebrar su proyecto a partir de jugadores contrastados, con experiencia y que doten al equipo de una veteranía que quizás faltó el curso pasado en los momentos clave. Esta apuesta reduce obviamente las opciones de hacer caja en el futuro con estos jugadores pero también minimizaría el riesgo de equivocarse, pues, dentro de que las circunstancias son incontrolables, se conoce de sobra lo que pueden ofrecer estos jugadores, por su larga trayectoria, sus muchas tablas, y, en algunos casos, por su pasado en el Sánchez Pizjuán.

No en vano, Arias trabaja para que se consumen dos regresos, el de Jesús Navas, con el que se conversa para cerrar el acuerdo económico, y Banega, con el que ya se ha contactado con la esperanza de contar de nuevo con su criterio y calidad.

El centrocampista argentino roza la treintena (este mes cumple 29) y el palaciego ya la ha alcanzado (31). Madurez en la que también se encuentran un Nolito (30) cada vez más cerca de ponerse otra vez a las órdenes de Berizzo, Lucas Pérez (28) o Poroto Lux (35), por ejemplo. La mayoría de los pretendidos están entre los 27 y los 30 años, reflejo de que Óscar Arias pretende un proyecto con mimbres experimentados para empezar con paso firme y seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

La fórmula que se baraja para la posible salida de Soria

La fórmula que se baraja para la posible salida de Soria

Se quiere ir. Ya lo ha tenido que decir hasta públicamente. David Soria no aguanta más, tras...

El Everton, con cash, no pierde de vista a Nzonzi

El Everton, con cash, no pierde de vista a Nzonzi

El Everton navega por zona de nadie en la Premier League y quiere utilizar la ventana invernal de...

El último escollo por Batshuayi

El último escollo por Batshuayi

Michy Batshuayi puede convertirse en jugador del Sevilla hoy, mañana o el 31 de enero. Pues...

Carrión, la reunión con Del Nido y la traición a José Castro

Carrión, la reunión con Del Nido y la traición a José Castro

Además de dar su visión sobre la situación deportiva del Sevilla, Rafael...

Carrión: "No creo que la planificación deportiva sea tan buena como se dijo"

Carrión: "No creo que la planificación deportiva sea tan buena como se dijo"

Rafael Carrión, expresidente del Sevilla FC y uno de los máximos accionistas de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal