Sevilla y Betis, tras los pasos de Stuani

Sevilla y Betis, tras los pasos de Stuani
- A. González
Alfonso GonzálezAlfonso González3 min lectura
A pesar de quedar aún nueve jornadas por disputarse, tanto Sevilla como Betis ya empiezan a mirar de reojo la planificación deportiva para la próxima temporada. Jugadores que se van y jugadores que llegarán, y en estas, parece que los dos equipos de la ciudad se han fijado en un mismo objetivo, Christian Stuani, el jugador del Girona que está realizando una temporada extraordinaria. 
 
El delantero uruguayo ya lleva 17 goles en lo que llevamos de Liga, unas cifras que le permiten estar en lo más alto de la clasificación de goleadores junto a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Messi. Una temporada así no puede pasar desapercibida para los ojeadores de Primera División, y por ello, según informa el diario Sport, Sevilla y Betis se han fijado en el delantero de cara a la próxima temporada. 
 
Según esta información, de todos los equipos interesados en Stuani, Sevilla y Betis han sido los primeros en preguntar. No son los únicos, pues según afirma el entorno de Stuani "el teléfono de Christian está que explota", pero sí los primeros. "Está recibiendo muchas llamadas interesándose por su situación", afirma dicho entorno al diario catalán. Una situación que podría hacer cambiar de aires al ariete uruguayo en el próximo verano.
 
Stuani, que el próximo mes de octubre cumplirá 32 años, termina contrato con el Girona en 2020, pero si al club catalán llega una buena oferta no podrían hacer mucho por retenerlo, pues las capacidad económica del club gerundense no es muy alta. Eso sí, el propio jugador ha dicho en más de una ocasión que se encuentra muy feliz en su actual equipo y que no cambiaría de equipo por razones económicas, solo deportivas.  
 
El único motivo que le haría abandonar Montilivi sería un proyecto deportivo de mayor magnitud, como podrían ser los proyectos de Sevilla y Betis, ya que ambos podrían disputar competiciones europeas el próximo curso. 
 
Con sus grandes cifras goleadoras esta temporada y su gran estado de forma, Stuani tiene prácticamente asegurada su presencia en el Mundial de Rusia del próximo verano. Es un fijo para Tabárez, seleccionador uruguayo, y ya estuvo en el Mundial de 2014. Stuani formará una delantera temible junto a Luis Suárez, Cavani o Maxi Gómez.

Sevilla y Betis, por tanto, deberán estar rápidos, pues una buena actuación de Stuani en Rusia podría hacer subir la cotización de un jugador por el que Girona pagó el verano pasado 2,5 millones de euros al Middlesbrough inglés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram