Se confirma lo de Antetokounmpo y la NBA tiembla

El dos veces MVP de la competición estadounidense no cambia de opinión y provoca que las dudas crezcan a su alrededor

Se confirma lo de Antetokounmpo y la NBA tiembla
Giannis Antetokounmpo, durante un entrenamiento con Milwaukee Bucks - @giannis_an34
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Si hay un grupo de tres o cuatro jugadores que pueden hacer girar la NBA, en ese se encuentra sin duda Giannis Antetokounmpo. El jugador franquicia de los Milwaukee Bucks acumula dos MVP de la temporada regular y un anillo, el cual consiguió en 2021, pero no por ello ha perdido ni un ápice de hambre competitiva.

Antes de que la organización de Wisconsin asaltase la banca al hacerse con los servicios de Damian Lillard vía traspaso, el jugador griego abrió la puerta a salir de su actual equipo si no podía aspirar a seguir ganando campeonatos. Tras tales palabras, el equipo se movió con celeridad para traerle a uno de los mejores compañeros posibles y parecía que así se daba carpetazo al asunto y se abría el camino para su renovación de contrato, y decimos parecía porque ha sido el propio The Greek Freak quien ha confirmado que eso no pasará.

Así es. Haciendo temblar a la NBA cual terremoto, Giannis está dispuesto a terminar la actual campaña sin renovar su contrato, aunque ello suponga plantarse en el verano de 2024 prácticamente como agente libre, ya que tiene una opción de jugador para el curso siguiente. Así lo explica él mismo en el Media Day de la Liga.

"En una entrevista dije que no tenía sentido firmar un contrato porque el dinero no es lo que cuenta. Muchísimo dinero sí es importante. Pero al final no tiene sentido, no tiene sentido firmar ahora, siempre tengo que ver qué es mejor para mí y mi familia. Quiero ser un jugador de los Bucks por el resto de mi carrera, con tal de que seamos ganadores. Es muy simple, ¿piensas que voy a decir que quiero ser un Buck y perder? Eso nunca saldrá de mi boca", comenta antes de dejar claro que quizás en un año las cosas sean diferentes.

"El compromiso para el equipo lo tengo, pero este año no tenía sentido renovar. Espero tener una buena temporada, ganar el título, todos estaremos felices y a lo mejor habrá una oferta en la mesa y la podré aceptar", recalca.

Reconoce el valor de Lillard

Las palabras del fantástico jugador griego acrecientan los rumores sobre su marcha. Durante el verano se ha hablado constantemente de la posibilidad de que se fuese más pronto que tarde a New York Knicks o Los Angeles Lakers –son los que más han sonado– y lejos de cerrar esa puerta la ha dejado abierta de par en par; eso sí, admite que el fichaje de Lillard es un movimiento espectacular.

"Contar con alguien como Lillard es increíble. Sabe jugar, sabe ganar, tiene mucho hambre. En estos diez años siempre nos movimos lejos de los focos, ahora hay mucho entusiasmo alrededor del equipo. Ahora se trata de hacerlo, tenemos que liderar y estar concentrados", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram