LeBron vuelve a coronarse y los Lakers ganan la primera Copa NBA

La franquicia californiana se impuso en la final del torneo a Indiana Pacers con un espectacular Anthony Davis

LeBron vuelve a coronarse y los Lakers ganan la primera Copa NBA
LeBron James levanta el trofeo como ganadores del In-Season Tournament - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

LeBron James quería la primera Copa NBA y la consiguió. Ese es el resumen a grandes rasgos del nuevo torneo ideado por la NBA, el cual empezó causando ciertas suspicacias para terminar traduciéndose en un éxito absoluto que tuvo su colofón con una espectacular Final Four en Las Vegas. Sí, en esa ciudad que vive 24 horas abierta y que creció en el mismo desierto, Los Angeles Lakers se han coronado con El Rey al vencer a Indiana Pacers en la final por 123-109.

Podemos decir que era una batalla entre el surgir de Indiana y la consagración de Los Ángeles. Los de Indianapolis son una de las grandes sorpresas de la campaña 2023-24 con una joven estrella, Tyrese Haliburton, al que incluso colocan en la carrera por el MVP. Al otro lado, dos colosos sobradamente conocidos como LeBron James y Anthony Davis, dos jugadores históricos y letales que anoche controlaron el partido casi de principio a fin. Más claro: los de oro y púrpura se pusieron por delante a los cuatro minutos de empezar el choque y nunca perdieron la cabeza hasta la bocina final. No fue un paseo, pero sí un ejercicio de dominio.

"Son un increíble dúo. El número uno y el dos podrían ser cualquiera de ellos en una noche cualquiera. Al final del día, saben cómo alcanzar el siguiente nivel cuando todo está en juego", comenta Darvin Ham, entrenador de la organización californiana.

LeBron James cerró su actuación en la final con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Anthony Davis completó un encuentro inmenso con 41 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, una combinación que según ESPN Stats no se había visto en los últimos 20 años. Pese a la salvajada de La Ceja, el MVP del torneo fue para un LeBron que a sus casi 39 años sigue liderando (y dominando) como cuando llegó a la NBA en 2003.

Si para los Lakers fue una noche para entrar en la historia como el primer ganador del NBA In-Season Tournament, para los Pacers supuso su salto a la élite de la Liga. Haliburton no estuvo al nivel brutal de anteriores noches para quedarse en un doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias, pero él y sus compañeros han dado un enorme paso en cuanto a experimentar lo que es un luchar por un campeonato. LeBron James sigue reinando, pero Indiana apunta a ser uno más de los que podrían derrocarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram