Este día de competición de la NBA ha pasado más desapercibido ya que todos los focos estaban puesto en la Super Bowl para conocer al campeón de la NFL, pero los partidos han dejado resultados interesantes para la clasificación.
El equipo más destacado ha sido el Milwaukee Bucks, que sigue dando pasos para pelear por los primeros puestos en la clasificación de la Conferencia del Este. Los de Wisconsin recibían en casa a los Sixers y tenían una gran oportunidad para dar un paso al frente ante un equipo que no atraviesa su mejor momento. Y los locales cumplieron con las expectativas, aunque los 76ers pusieron resistencia.
A los Bucks no les ha hecho falta Giannis Antetokounmpo, baja por lesión durante las próximas semanas, ya que Damian Lillard se ha vestido de líder y ha firmado un gran partido para conducir a los Milwaukee a la victoria. El estadounidense dejó 43 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y fue clave para desatasca un partido más ajustado de lo esperado en la primera parte. Al final, los locales se llevaron la victoria por 135 - 127.
Pero a pesar de consolidarse en la quinta plaza, los Pistons les siguen de cerca, especialmente tras su victoria ante los Hornets. Los de Detroit han conseguido dar un salto de calidad muy notable respecto a la temporada anterior, como han vuelto a demostrar en un duelo que se les ha podido complicar. Los locales se impusieron rápidamente, aunque los Hornets se han quedado muy cerca de remontar un partido que parecía muy complejo. Pero los Pistons han sabido frenarles a tiempo y llevarse el encuentro por 112 - 102.
El último duelo del día fue entre los Rockets y los Raptors. Un enfrentamiento que sabe a poco ya que ambos equipos no han estado acertados de cara a la canasta, aunque fueron los de Houston los que se llevaron la victoria, por 94-87, con Dillon Brooks y Jalen Green como principales protagonistas.
A pesar de que este domingo no tenían partido, los Mavericks han sido protagonistas en esta jornada. Después de perder a Luka Doncic, al que han vendido a Los Ángeles Lakers, su sustituto se lesiona en su debut. Anthony Davis, quién llegaba al equipo para tratar de ocupar el puesto de líder del esloveno, se perderá varias semanas de competición justo al aterrizar en los Dallas.
Pistons 112 - 102 Hornets
Rockets 94 - 87 Raptors
Bucks 135 - 127 76ers