Oferta firme de los Lakers por Dejounte Murray

La organización angelina ha entablado conversaciones con Atlanta de cara a hacerse con los servicios del All-Star

Oferta firme de los Lakers por Dejounte Murray
Dejounte Murray, actual jugador de los Atlanta Hawks - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado NBA se sigue calentando con el paso de los días. Tras el traspaso de Pascal Siakam a Indiana Pacers todo apunta a que serán otros los jugadores de primer nivel que cambiarán de aires antes del cierre del mercado de traspasos, el cual tendrá lugar el 8 de febrero; y sí, en esa terna de jugadores que tienen colgado el cartel de transferibles se encuentra un Dejounte Murray que sigue suscitando interés día sí y día también.

El guard de los Atlanta Hawks llegó a la organización de Georgia en verano de 2022 como lo que debía ser un paso al frente de cara a vivir en la élite de la Conferencia Este (y la NBA). Sin embargo, su encaje con Trae Young ha sido un desastre y a día de hoy la gerencia está más que interesada en darle salida y lograr interesantes activos a cambio, algo que han escuchado con atención unos Lakers que han levantado el teléfono y ya han hecho su primera oferta.

Así es. Según informa Shams Charania de The Athletic, ya se han producido las primeras discusiones entre Lakers y Hawks para tratar de alcanzar un acuerdo de cara a la llegada a Hollywood de Murray. Para ser exactos, los californianos han puesto sobre la mesa un paquete formado por D'Angelo Russell, Jalen Hood-Schifino, una primera ronda del draft para 2029 y compensaciones para futuros drafts. ¿Qué ha dicho Atlanta? No.

La franquicia de Georgia dio en su día hasta tres primeras rondas para hacerse con los servicios de Murray desde los San Antonio Spurs. Entienden que conseguir ahora lo mismo quizás no esté a su alcance, pero la oferta de los Lakers se les queda corta, sobre todo porque son conscientes del interés de otras organizaciones como Milwaukee Bucks, las cuales podrían hacer que el precio de su activo aumentase con el paso de los días.

Trent Jr., alternativa

Lo cierto es que la resolución del caso Murray no tendrá lugar hasta poco antes de la fecha límite de traspasos, o incluso ese último día. El citado periodista explica que en estos momentos la negociación entre ambas partes se encuentra estancada, pero que existe casi convencimiento en que se reanudará cuando el 8 de febrero se aproxime. En cualquier caso, no se espera que los Lakers hagan algo desesperado. Quieren a Murray sí, pero también se han interesado por otros jugadores como Gary Trent Jr. de los Toronto Raptors. Se vienen días intensos en el mercado NBA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram