Una gran oportunidad para reivindicarse

Matilla regresa al escenario donde más ha brillado

Lejos de su irregularidad en la elite, en sus dos campañas en Segunda división fue titular indiscutible y pieza clave en el Villarreal B y el Murcia.

Matilla regresa al escenario donde más ha brillado
Matilla volverá a una categoría donde ha brillado en etapas anteriores. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En la incipiente planificación bética, el centro del campo representa la demarcación que menos inquieta a Alexis, con varios mediocentros a los que el canario considera válidos para la operación retorno a Primera, entre ellos Javier Matilla. Desapercibido la mayor parte de la pasada campaña, tras comenzar como titular y desaparecer de las alineaciones nada más firmar su renovación hasta 2017 en octubre, el quereño, además, regresa a la categoría en la que realmente ha brillado y donde ha dado mayores muestras de esa calidad que le convirtió en el fichaje bético más caro del verano de 2011 (1,3 millones). No en vano, ni en su primera temporada en Heliópolis, en la que tan sólo jugó 380 minutos en Liga, ni en la única en la que militó completamente en el primer equipo del Villarreal (356 minutos), rayó a un nivel siquiera parecido al exhibido en sus dos campañas en Segunda.


Ha sido en la ´Categoría de Plata´ donde Matilla se ha mostrado como un elemento diferencial, por lo que se le presenta una ocasión propicia para reivindicarse como verdiblanco y despejar dudas. Ya brilló en la 09/10 en el filial del ´submarino amarillo´, disputando 37 partidos como titular y anotando tres goles. Aunque su mejor actuación la firmó en el Murcia, cedido por el Betis, en la 12/13, con hasta doce dianas en 34 choques, varias de ellas de falta directa. Números que alimentan la esperanza de ver la mejor versión del manchego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram