Battaglia se pone a tiro... y en precio

Battaglia se pone a tiro... y en precio
Battaglia ha anotado tres goles y brindado otras tantas asistencias en la 17/18 con el Sporting (3.996´). - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No es ningún secreto que el Betis va a hacer un esfuerzo para reforzarse en el eje de la medular, donde Serra Ferrer y Quique Setién han detectado la necesidad de aumentar la competencia para Javi García con un pivote puro que reúna condiciones diferentes y complementarias a las del muleño. De hecho, el fichaje de un '5' se antoja prioritario en la avanzada planificación de la 2018/2019 en Heliópolis, que cuenta ya con tres caras nuevas: un portero (Pau López), un extremo (Takashi Inui) y un mediapunta (Sergio Canales). Y, como prácticamente se descarta la posibilidad de reclutar a otro agente libre para esa demarcación, los rectores verdiblancos entienden que será necesario invertir una cantidad considerable para potenciar la contención en la sala de máquinas.
 
En este sentido, el favorito en la lista de futuribles es Mikel Merino, aunque la competencia y el precio hacen que en la planta noble del Villamarín se planteen alternativas, como ocurre con Barrios, Sturaro, Berge o Radoja, entre otros. Según ha podido saber ESTADIO, ninguno de ellos está descartado completamente, si bien el último en ponerse a tiro y en precio genera bastante consenso en Heliópolis. Se trata de Rodrigo Battaglia (26 años y 1,87), cotizado mediocentro que el Sporting Clube firmara el pasado verano del Braga a cambio de 4,5 millones de euros. Tasado en un mínimo de 25 kilos, su marcha de Lisboa, ahora, parece más factible y asequible, a tenor de los últimos acontecimientos, con acusaciones de amaño de partidos y agresiones de hinchas radicales a jugadores, con el italo-argentino como objetivo.
 
Así, Battaglia forzaría un adiós del que puede beneficiarse el Betis, con el que ya hay contactos. De hecho, su agente, Rodrigo Vilariño, ha mantenido conversaciones en los últimos días con el secretario técnico del conjunto hispalense, Alexis Trujillo, donde se sentaron las bases de una negociación que arrancaría en breve. Con propuestas de España -tras la marcha de Arias, el Sevilla se ha caído de la subasta- e Inglaterra, el de Morón descarta volver a Huracán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram