Frosinone 1-3 Betis: Respuesta de nivel para un ensayo serio

Frosinone 1-3 Betis: Respuesta de nivel para un ensayo serio
- Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata7 min lectura
Nueva victoria del Real Betis en esta pretemporada. En el décimo amistoso de la preparación estival, los pupilos de Quique Setién demostraron que están afinando de cara a empezar LaLiga de la mejor manera posible el próximo viernes 17 de agosto a las 22:15 horas frente al Levante en el Benito Villamarín.

Y es que un equipo muy parecido es el que puede sacar el técnico cántabro frente a los granotas, a excepción de algunos cambios. Aunque, conociendo las rotaciones de Quique Setién, y teniendo en cuenta que este curso habrá tres competiciones, será complicado adivinar los onces del ex de Las Palmas.

Contra el Frosinone hubo de nuevo defensa de tres centrales y dos carrileros, un pivote y un centro del campo creativo para surtir de balones al punta: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William, Guardado, Inui, Canales y Loren.

Un once potente ante un recién ascendido que tenía muy claro lo que quería hacer: verlas venir. Así empezó el Betis, decidido a buscar la portería rival, a pesar de que este se encerrara descaradamente.

Con todo, en el minuto 6, llegó el primer aviso heliopolitano al Benito Stirpe, donde Loren recibió el centro lateral de Junior desde la izquierda para poner a prueba a Sportiello. El transalpino reaccionó rápidamente, enviándola a córner.

Un toque de atención al conjunto amarillo que ocasionó que intentaran tapar huecos a toda costa. Los de Setién, con un plan muy claro, siguieron buscándolo a través del juego. Con una posesión escandalosamente a favor, la sala de máquinas se fue engrasando, dando muestras de que Canales, Inui y Guardado, apoyados por William Carvalho, se entienden.

El cántabro, además, lo intentó desde la frontal del área en el 20' con un disparo de zurda que se fue desviado. Doce minutos más tarde fue el marbellí Loren Morón, de nuevo, quien probó fortuna. De rabona, esta vez. Inui disparó un cuero que recibió de Carvalho, rebotó en la defensa y el '16', con el comentado recurso técnico, lo intentó ante un Sportiello que se la volvía a sacar.

De nuevo lo intentó el japonés en el 42'. Hizo una diagonal desde la izquierda, una jugada muy suya en el Eibar, para golpear un balón que desvió la defensa.

Ya en el 44' fue el tercer intento de Loren. Y la vencida, como suele decirse. Centro lateral de Barragán hacia el marbellí, el más listo de la clase, pues estuvo esperando a la falta de entendimiento entre un defensor y el arquero para, de remate acrobático en una especie de chilena, hacer el 0-1. Así, el ex del Betis Deportivo sumó su quinto gol de la pretemporada, igualando a cinco tantos a Ryad Boudebouz en la lucha por el 'pichichi' veraniego.

Todo según lo previsto para el Betis que, sin embargo, vio como Barragán salía expulsado después de defender a Guardado de una acometida de un rival cuando celebraba el tanto heliopolitano. El hispalense dio la cara por su compañero, empujando a un Maiello que vio tarjeta roja, como el '19'.

En el descanso, ambas escuadras negociaron no 'castigarse' físicamente jugando diez contra diez, pero no lo admitió el colegiado italiano.

De este modo, Quique Setién repartió minutos, dando entrada para el comienzo de la segunda mitad al debutante Sidnei, Javi García, Kaptoum, Brasanac, Francis, Boudebouz, Sergio León y Sanabria.

A pesar de los cambios, el equipo no se resintió. Poco a poco fueron cogiendo el ritmo, demostrando que Setién tiene este año un fondo de armario a tener en cuenta.

Y es que en el 49', Tonny Sanabria aumentó la ventaja visitante. Una combinación larga del Real Betis, que tocó con paciencia para que Brasanac, desde la frontal, introdujera el cuero para el guaraní, que la cruzó de manera fenomenal. Primer gol del paraguayo este verano.

Tranquilidad en el marcador y en el terreno de juego, que se vería ligeramente modificada con el gol del Frosinone en el único disparo a puerta. En el 68', Ciano, desde la frontal, cogió a pie cambiado a Joel Robles.

La mala noticia del tanto italiano no minó la moral de los de Setién, que siguieron buscando la puerta transalpina. Así llegó el gol de Sergio León en el 79'. Arrancó Sanabria desde la derecha, se metió hacia dentro para servir en profundidad un muy buen balón al '7'. El de Palma del Río regateó con clase al portero y la envió al fondo de las redes (1-3).

El propio Sergio León, hasta en dos ocasiones, pudo ampliar la ventaja. Pero el buen hacer de Iacobucci, en este caso, no dejó al palmeño ampliar la ventaja verdiblanca.

Aun así, triunfo verdiblanco en un partido que a buen seguro se reproducirá este curso, con equipos que esperen muy atrás a los de Quique Setién, que tendrán que buscar espacios como lo hicieron en Italia.


FICHA TÉCNICA:
Frosinone: 
Sportiello, Goldaniga, Terranova, Krajnc, Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro, Dionisi y Perica. También jugaron: Ghighlione, Besea, Iacobucci, Beghetto, Ariaudo, Salamon, Brighenti, Soddimo, Crisetig, Chibsah, Matarese y Ciano. 

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William, Guardado, Inui, Canales y Loren. También jugaron: Sidnei, Javi García, Kaptoum, Brasanac, Francis, Boudebouz, Sergio León, Sanabria, Tosca, Edgar y Dani Rebollo.

Goles: 0-1 (44') Loren; 0-2 (49') Sanabria; 1-2 (68') Ciano; 1-3 (79') Sergio León.

Árbitro: Marco Guida di Torre, italiano. Expulsó en el 44' al visitante Antonio Barragán y al local Maiello.

Incidencias: Décimo encuentro de pretemporada del Real Betis, disputado en el Estadio Benito Stirpe, que presentó una discreta entrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram