Raja 0-1 Real Betis: Tócala de nuevo, Raúl

Raja 0-1 Real Betis: Tócala de nuevo, Raúl
Joel y Pedraza protestan una acción en el amistoso ante el Raja. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Poco o nada ofreció este domingo el Betis en Casablanca, donde firmó un triunfo postrero que, quizás, no mereció por lo visto sobre el irregular césped del Estadio Mohammed V, aunque la impericia del Raja, tan animoso como limitado técnicamente, evitó males mayores. También Joel, muy seguro bajo palos en las aproximaciones de una escuadra que sucumbió a falta de dos minutos, merced a un testarazo de Raúl García. El aire fresco que llega desde abajo fue de lo poco que se salva para Rubi, que, refuerzos aparte, tiene mucho trabajo por delante en los amistosos ante Las Palmas y Deportivo para que la cara de su equipo sea otra en el debut liguero.

Arrancaron animosos los anfitriones, con un público entregadísimo, pero la primera oportunidad fue para los heliopolitanos: Loren no caza por poco un servicio bombeado de Barragán y Pedraza, con la pierna mala, la manda arriba tras el despeje de puños del meta Zniti (3').

Con Ismael (que pide a gritos una ficha con los mayores) cerca de Javi García en lo que parecía a todas luces un doble pivote, variante de Rubi en pos de un mayor equilibrio, el cuadro visitante quería mandar y buscaba la inspiración de Fekir entre líneas, aunque le costaba frenar las transiciones norteafricanas.

Más cerca todavía estuvo el delantero marbellí de adelantar a los suyos en el 11, pero no se esperaba el pase 'mordido' de Pedraza y estrelló su disparo a bocajarro en el cuerpo del cancerbero blanquiverde. Reaccionó el Raja con dos ocasiones seguidas, a cual más notoria, pues Joel hubo de lucirse ante el trallazo lejano de Moutouali, mientras que el recién llegado carrilero zurdo cordobés abortó bajo palos un mal remate de Rahimi desde cerca -le dio al suelo y rebotó en Sidnei-.

Un toque de atención suficiente para el Betis, que necesitaba revertir la mala imagen ofrecida en el adiós a la gira mexicana. La presión alta de los marroquíes era un incordio, si bien la solución, como otras veces esta pretemporada, estaba en la verticalidad y en los pocos toques: Tello ve el desmarque de Juanmi, a punto de remachar el balón largo a la espalda de los centrales. Al filo de la media hora, Zniti se estiró para evitar el 0-1 de Fekir, hábil para superar la barrera en un libre directo desde la frontal.

Un tiro blando de Rahimi a las manos de Joel, después de una pérdida evitable de Javi García, un zurdazo desviado sin dejarla caer de Nabil y un chutazo de Ngoma que sí puso en apuros al portero bético sirvieron para abrochar una primera mitad con alternativas, especialmente por las imprecisiones en los pases de unos y otros. Ya en la reanudación, con Feddal supliendo a Bartra en pos de ser profeta en su tierra, Rahimi desató las hostilidades con idéntica puntería (pésima) y El Wardi probó con más tino los reflejos de Joel.

No terminaba de entonarse el Betis, aunque Fekir, otra vez de primeras, anduvo cerca de adelantar a los heliopolitanos a pase de Tello. A renglón seguido, Barragán evitaba males mayores en el área de los de Rubi y la defensa abortaba la falta cerrada de Nabil que buscaba Feddal.

El '1' de los anoche verdinegros volvió a salvar a los suyos de los escasos tiros entre palos del Raja, especialmente uno de Benoun en el 63 y el mano a mano con Rahimi diez después. Moutouali la mandó luego muy cerca del palo. Merecían más los de Casablanca. Apenas un par de contras y el balón parado como argumentos heliopolitanos -Sidnei voleó alto a bocajarro la dejada de Feddal, tras una falta botada por Joaquín-.

El capitán visitante la tuvo a dos del epílogo, forzando un córner que terminaría en el único tanto del partido: el '17' habilita a Lainez, que caracolea y la cuelga al corazón del área para que Raúl García cabecee picado al fondo de las mallas. No hubo tiempo para más. Salvado por la campana en Casablanca. Y, a falta de Borja Iglesias, tócala de nuevo, Raúl.


- Ficha técnica:

Raja Club Athletic: Zniti; Boutayeb (Douik 75'), Benoun (Jbira 75'), Coulibaly (Mouhtachim 75'), Ngah (Haddad 75'); Ngoma (Khairi 75'), El Wardi; Moutouali (Arjoune 75'), Nanah, Benhalib (Bouain 75'); y Rahimi (Ahadad 75').

Real Betis: Joel; Barragán, Bartra (Feddal 46'), Sidnei, Pedraza (Emerson 74'); Javi García, Ismael (William Carvalho 58'); Juanmi (Lainez 66'), Fekir (Kaptoum 75'), Tello (Joaquín 66'); y Loren (Raúl García 74').

Árbitro: Noureddine Jaafari (marroquí). Mostró amarillas a los locales El Wardi y Khairi, así como al visitante Barragán.

Gol: 0-1 (88') Raúl García.

Incidencias: 67.000 espectadores (todas las entradas vendidas) en el Mohammed V Stadium de Casablanca (Marruecos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram